CRIMEA. Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas este martes después de que varias municiones explotaran en una base militar en la península de Crimea, anexionada por Rusia, según las autoridades.

Varias municiones destinadas a la aviación explotaron en un depósito situado en el territorio del aeródromo militar de Saki, cerca de la localidad de Novofiodorovka”, detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas. 

La deflagración no se debió a ningún tiroteo o bombardeo, aclaró la misma fuente, sin especificar el origen de estas explosiones. 

En un primer momento, el ejército ruso aseguró que no había víctimas, pero más tarde, el dirigente de Crimea, Sergei Aksionov, informó que había una persona fallecida.

Lamentablemente murió una persona. Expreso mi más sentido pésame a su familia”, escribió Aksionov en Telegram.

A su vez, el ministro local de la Salud, Konstantin Skorupski, indicó que cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño.

Las autoridades locales también indicaron que 30 personas fueron evacuadas de Novofiodorovka. 

Poco antes, anunciaron que se produjeron “varias explosiones” cerca del aeródromo militar.

Videos publicados en las redes sociales mostraban una bola de fuego formándose tras una fuerte explosión y espesas nubes de humo negro elevándose hacia el cielo.

Crimea, una península de Ucrania anexada en 2014 por Moscú, se encuentra en primera línea de la ofensiva militar de Rusia contra su vecino ucraniano desde finales de febrero. 

Aviones rusos despegan casi a diario de la península para atacar objetivos en Ucrania y varias zonas de Crimea se encuentran dentro del alcance de las armas y los drones ucranianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: