El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Howard se intensificó a huracán categoría uno, ciclón que tendrá una trayectoria paralela a Baja California Sur. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta las 04:00 horas, Howard se ubicaba a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El 10 de agosto se estima que se convierta en tormenta tropical y estaría localizado a 640 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur (BCS). El 12 de agosto, como baja presión remanente, Howard podría localizarse a mil 110 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

A pesar de su trayectoria paralela a Baja California Sur, Conagua informó que la presencia del huracán Howard “no genera efectos en el país”.

En tanto, diversas entidades se verán afectadas por la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe y el paso de la Onda Tropical Número 20 por el sureste, centro y sur del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *