Durante los últimos años, algunas figuras de la farándula mexicana como Carmelita Salinas han asumido cargos en la política mexicana. No obstante, tras las recientes declaraciones de Sergio Mayer, donde “decretó” que será mandatario del país, fue Paquita la del Barrio quien dejó el camino libre para que otras figuras continúen hacia la carrera presidencial.

Todo sucedió en un encuentro con los medios de comunicación, donde, al ser cuestionada sobre sus intenciones por ascender a uno de los máximos puestos de gobierno, la intérprete de éxitos como Rata de dos patas, Ni tú ni yo o Las mujeres mandan descartó la posibilidad.

“No (me veo como presidenta) porque la gente no es derecha como uno”, comenzó a decir.

De igual manera, la intérprete ahondó en que si tuviera que asumir un cargo público le gustaría hacer grandes cosas por el país, sin embargo, aceptó que no cuenta con mucho conocimiento ni experiencia en ese campo, por lo que prefiere quedarse en el mundo artístico.

“Me gustaría hacer mucho por México y no se me da y no, mejor así como estoy trabajo por mi cuenta, lo que dios me mande y feliz. De política yo no sé nada”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Paquita se ve involucrada en temas de política, ya que en enero de 2021 se dio a conocer que la famosa había recibido una invitación formal para ser parte del partido Movimiento Ciudadano y convertirse en una de las aspirantes a diputadas locales por el distrito de Misantla, en Veracruz.

Pero los resultados no fueron los esperados y Francisca Viveros Barradas -su nombre de pila- pudo obtener apenas un 9% de los votos, quedando en la quinta posición de la contienda, frente a Othón Hernández Candanedo, abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, quien obtuvo la diputación.

Respecto su posible paso por la presidencia, en 2019, Paquita ya había señalado en una rueda de prensa brindada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que ella quería ser la primera presidenta del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: