Debido a que la vida útil del sistema de drenaje ya culminó en nuestra ciudad, es que con las últimas lluvias han proliferado por todos lados los llamados socavones, de los que han surgido 13 en estos días que la tierra y el pavimento se han remojado. Así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) Luis Castro Acosta, quien agregó que, si nos vamos más lejos, de septiembre del 2021 a la fecha, se han suscitado un total de 32 hoyos de ese tipo que han causado trastornos no solo a las autoridades, sino también a la población. Reiteró el funcionario que no es otra la causa, más que la vida útil de la red subterránea de drenaje que ya colapsó, y lo más malo de todo esto es que los materiales de reparación de cada uno de esas horadaciones subieron de precio hasta en un 200 por ciento, por lo que es un hecho que al organismo le están saliendo muy caras esas reparaciones. Detalló una serie de puntos donde últimamente ha colapsado el pavimento, tales como: Coahuila y Eduardo C. García, Coahuila e Ignacio Comonfort, ambos en la colonia Cortinas. En el Boulevard Las Palmas, en la colonia Valle Dorado, en la calle Tehuantepec, en la colonia Morelos, en el Bulevar Las Torres, en la colonia Libertad, así como en Bulevar Ramírez y Donato Guerra, a los que se les dará prioridad por ubicarse en rúas de mucha vialidad.  

‘TOÑO’ ASTIAZARÁN DESTACA ENTRE ALCALDES MEJOR CALIFICADOS DEL PAÍS

No es cualquier cosa la medalla que acaba de colgarse el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al resultar entre los mejores alcaldes de ciudades capitales del país, según una encuesta que hizo la empresa “México Elige”, por lo que con eso no existe la menor duda de que los capitalinos están contentos con el trabajo que el oriundo de Guaymas, está llevando a cabo. Con una calificación del 55.2 por ciento que le otorgaron los propios hermosillenses en la encuesta, destacó en el lugar número ocho, cuando en julio pasado se ubicó en el lugar 19, con una calificación del 50.4 por ciento, lo que implica que el edil ha ganado once posiciones y mejorado 5 puntos porcentuales. Y es que esto no crea usted que le cayó del cielo, sino que es producto del arduo trabajo que ha emprendido pensando en el bienestar de sus representados, desde el primer día que se sentó en el sillón presidencial. Pero si quiere algunos ejemplos del porqué le ha ocurrido esto, ahí le van: Implementó un programa de adquisición de patrullas eléctricas, con lo cual se logra un ahorro de 2,500 pesos diarios por unidad, si comparamos el gasto que tenían las patrullas que funcionan con gasolina. Y otro punto a su favor es que implementó la operación de 20 patrullas ambientales, que trabajarán exclusivamente vigilando la limpieza de la ciudad, amonestando y multando, cuando la situación lo amerita, a los llamados “cochinones” esos que acostumbran tirar basura donde quiera. Pero de este tipo de ejemplos clave hay muchos más. Enhorabuena por los capitalinos.

SEGUIRÁ BONILLA GOZANDO DEL FUERO; REGRESARÁ AL SENADO

Por lo pronto, los panistas de Baja California, que demandaron al exgobernador Jaime Bonilla Valdés por retener 100 millones de pesos de participaciones federales que le correspondían a los Ayuntamientos, tendrán que seguir esperando toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acaba de determinar que sí puede regresar a la Cámara Alta, a seguir ejerciendo su senaduría que se le había negado desde hace algunas semanas. Sin embargo, fue muy evidente que contó con el apoyo irrestricto e incondicional de la presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Olga del Carmen Sánchez Cordero Dávila, quien si de algo conoce es de leyes y lo orientaron para que alegara que los panistas de Baja California no tienen facultades para impugnar una decisión de carácter federal. Así fue como ayer con 4 votos a favor y dos en contra, la sala superior de Guadalajara del TEPJF ordenó al senado o su Comisión Permanente que Jaime Bonilla sea convocado para que se reincorpore a sus actividades legislativas y que su suplente Gerardo Novelo Osuna sea informado al respecto para que entregue el escaño sin problemas. Por supuesto que el panista de aquella entidad se manifestó en contra de la decisión del tribunal electoral, porque el acusado seguirá gozando de fuero y ya podrá decir que no le vengan con que lo quieren meter a la cárcel. 

BUSCARÁ JAVIER LOZANO GUBERNATURA DE PUEBLA

Luego de destaparse como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, el exsenador panista Javier Lozano Alarcón, dijo que le gustaría que su partido hiciera un proceso de selección interno democrático para determinar quién de los aspirantes goza del mejor perfil para abanderar esa causa que bien vale le pena. Dicha noticia la confirmó él mismo, luego de darse a conocer en una columna de un periódico de circulación nacional, agregando que le gustaría que el método de selección fuese decidido por la alianza “Va por México” que integran los partidos PRI, PAN y PRD. Agregando que le gustaría que fuera producto de un proceso interno tipo elecciones primarias de Estados Unidos, para que los poblanos vean de qué material está hecho cada uno de los aspirantes y que tanto confianza genera entre la gente y en esa forma que quedara como candidato el mejor perfil de los que se lance al ruedo. Consideró además el exsenador, que es necesario contar con un planteamiento de gobierno en coalición y una plataforma electoral atractiva para la ciudadanía. Por supuesto, dijo, que ocupamos algo mucho mejor que lo que nos ha dado este incompetente, indolente e inepto gobierno de Morena. Y en realidad claro que se puede porque Puebla merece más, mucho más, señaló como crítico que siempre ha sido de la 4T, que ha venido dando tumbo tras tumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *