En mi mesa de café hace unos días se llevó a cabo una serie de comentarios, respecto a que si las diferencias que existen entre el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ‘ALITO’ y el exgobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y su expupila CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, de quien se dice en estos momentos obedece la línea que le es dictada desde el partido en el poder MORENA.

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, exdirigente nacional del PRI, pretende continuar en la palestra, no por aspiraciones personales, pues su edad ya no le permite tener ilusiones propias, ya que estas en todo caso serian para sus amigos y familiares, como su hija, su yerno y tal vez algún que otro sobrino. Pues no tiene más familiares cercanos, dicho esto por uno de sus amigos cercanos.

En el caso de Sonora, siempre el presidente del CEN-PRIISTA en turno, le endosaba la entidad y esta era manejada a su antojo por su compadre el empresario RICARDO MAZÓN LIZÁRRAGA y a esto de alguna u otra forma le sacaban jugo económico. Con CLAUDIA PAVLOVICH, le sacaron raja y al parecer “alguien” pretende exhibir algunas irregularidades del empresario en redes sociales, mostrando parte de su fortuna, en empresas y propiedades, con que cuenta en la entidad.

La intención tanto de CLAUDIA, como de RICARDO, era de continuar siendo los propietarios del CDE del tricolor sonorense con ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO, pero ‘ALITO’ con los viejos argumentos priistas de no cumplir con los requisitos de la convocatoria les eliminó de un plumazo y declaro triunfadores a ONÉSIMO AGUILERA e IRIS SÁNCHEZ CHIU, pero los excolaboradores de CLAUDIA, les piden no se rindan y les preparan una impugnación para que continúen en una aparente lucha. Pues con toda la vagancia del mundo ‘ALITO’, sabe que mientras ZAIRA y PASCUAL, continúen en su resistencia, al menos cumple con el viejo adagio de “que hablen de ti, aunque sea mal”, preocúpate cuando ya nadie te mencione.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, ubicado en Jalisco, se declaró incompetente para dar su resolución y le cedió la responsabilidad al Tribunal Estatal, este dictamina que se cancela el proceso anterior y le pide al CEN, que reponga el proceso o designe a la nueva dirigencia. Lo que le da la oportunidad a ‘ALITO’ de mantener en la boca de la clase política estatal, el nombre del PRI envía a un hombre maduro, con la experiencia y las prácticas del viejo tricolor. Sin dar mayor explicación de cuál el motivo de su estancia en Sonora, además de ser el delegado del CEN.

El delegado RAMIRO HERNÁNDEZ, con muchos años de militancia y amigo de cenecistas como ARMANDO LÓPEZ NOGALES, el yaqui justiciero IGNACIO MARTÍNEZ TADEO y el finado TRINIDAD SÁNCHEZ LEYVA padre de la actual secretaria general IRIS, entre otros. Tiene un largo y retorcido colmillo, que le dan años de militante tricolor y el haber pasado por la alcaldía de Guadalajara, le dirá al priismo lo que quiera oír y finalmente dejar en la dirigencia de la entidad a ONÉSIMO e IRIS.

Ojalá y esas personas que pretenden perjudicar y lo atacan en estos momentos en redes sociales y atacan al empresario RICARDO MAZÓN LIZÁRRAGA, no vayan a pretender también perjudicar a ZAIRA y PASCUAL, como extitulares de la coordinación de alcoholes y la coordinación y subsecretaria de gobierno, pues en lo personal los veo como unas buenas personas, buscando continuar con un empleo, más allá de este 2024.

NOTAS EN SERIE

El empresario gastronómico, hotelero y hoy metido a dirigente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, JULIO ALDAMA, debe de manejarse con un poco de mayor prudencia en sus declaraciones, y a pesar de que, estas las haga en medios que no tienen mayor audiencia, con una persona que las escuche y las lleve al lugar equivocado, lejos de ayudarle, le pueden perjudicar, pues si el delegado federal de la SADER, no incluyó a la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui PLUTARCO SÁNCHEZ PATIÑO, no los excluye de mala fe, pues es un joven con aspiraciones políticas y lo que menos pretende es perjudicar a los cajemenses. No se equivoque mi líder….

Los cambios en MORENA a nivel nacional y las dirigencias estatales, en teoría ya se deberían de haber dado, pero el nombre de la nueva dirigente en sustitución de MARIO DELGADO, no lo tiene totalmente definido el mandatario nacional, y como en la última sesión ordinaria del CEN-MORENA, se acordó que los comités directivos estatales sean dirigidos por 16 hombres y 16 mujeres, tocándole a Sonora ser conducido por una dama, pero ni siquiera como un muestreo para observar reacciones de la militancia se han mencionado nombres de posibles líderes salvo algunos mencionados por algunos atrevidos columnistas, entre los que, por esta ocasión no queremos incluirnos. Pero que de un momento a otro nos dirán a través del propio mandatario estatal, quien quiere estar seguro qué, no habrá impugnaciones o el secretario general de gobierno. Estaremos pendientes…

La senadora panista, LILLY TÉLLEZ, continúa golpeando al presidente de México, AMLO, y la primera dama, BEATRIZ GUTIÉRREZ, donde más les duele, la familia. Ahora, en un mensaje que circula en redes sociales, dirige una felicitación totalmente sarcástica, por haber enviado a su hijo a estudiar a Inglaterra y no haberlo hecho a Cuba, obvio como todos los medios de comunicación que les redujeron sus prebendas aprovecharan para hacer escarnio de la familia presidencial. Pues recordemos cuando el comunicador, CHUMEL TORRES, le llamó el Chocorrol por haberse pintado parte de su cabellera, o cuando apareció acompañando a su papá, el presidente de México, macaneando, como lo dice el propio AMLO, por haber subido de peso, le hicieron una serie de críticas, incluso llamándole el primer barril que salía de dos bocas, aunque este no venía refinado…

El exgobernador de Baja California, JAIME BONILLA VALDEZ, logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, logró a través de una apretada votación de sus magistrados que se le permitiera regresar a la senaduría que ganó electoralmente hace cuatro años y a la que solicitó licencia primero para ser delegado general del bienestar y posteriormente para ser candidato y gobernador posteriormente y al finalizar su periodo de dos años para el que fue electo, pretendió regresar, pero la propia dirigencia de la cámara alta se lo impidió, por lo que recurrió al TEPJF, que en una cerrada votación le autorizaron su regreso como legislador. Lo anterior, a pesar de tener dos o tres procesos legales en su contra por diferentes demandantes, incluso la más fuerte de parte de la gobernadora de Baja California, MARÍA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA emanada de su propio partido MORENA, pues JAIME BONILLA, le jugó las contras desde que era precandidata, pues el exgobernador pretendía imponer a uno de sus colaboradores….

La reflexión del día de hoy “NUNCA SABES LO FUERTE QUE ERES, HASTA QUE SER FUERTE ES TU ÚNICA OPCIÓN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *