Vaya que causó sorpresa para unos y alegría para otros que gustan de hacer honor al Dios Baco, mientras conducen un vehículo, con la declaración que dio ayer el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Rentería Barragán, en el sentido de que ninguna persona ebria al volante puede ser obligado a que el médico legista le practique la prueba de alcoholimetría en caso de caer a un retén vehicular, como lo que comúnmente se instalan en diversas partes. Dijo el ombudsman de Sonora que, si en una averiguación ministerial una persona se puede negar a que le hagan dicha prueba, con más razón puede hacerlo en un retén informal de esos que utilizan mucho las policías municipales, sobre todo, donde por cierto son muy usuales las llamadas “mordidas”. Y para dejarlo más claro y amarrado y para que se entienda mejor, solo se puede obligar a una persona a realizarse la prueba de alcoholimetría, en caso de que exista alguna orden judicial para ello, sin embargo, eso no es algo improvisado, sino parte de un proceso, por lo que, de momento, de acuerdo a la CEDH, usted puede seguir “volteando el codo” a bordo de su vehículo, nada más que tendrá que atenerse a las consecuencias en caso de un accidente, de esos que han propiciado muchas desgracias. Aquí lo más importante es la responsabilidad de cada quien y sí nos parece, muy libertaria la declaración del Ombudsman sonorense.

COMO QUE SEA CAE LA DIRIGENCIA DE UNA MUJER EN MORENA SONORA

Después de que se dejó sentir que en Morena en la entidad, la dirigencia sería encabezada por una mujer, que este caso sustituiría al actual dirigente interino David Mendoza, como que las cosas han cambiado y pareciera que a todas las que andaban ilusionadas, se le está cayendo el circo, porque de la propia dirigencia nacional salió el rumor de que la caballada anda muy flaca y para las cosas que vienen en ese partido, ya no digamos con las elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, en el 2023, sino para la presidencial del 2024, se ocupan alguien con el colmillo retorcido para eso de tomar decisiones fuertes a la hora que la situación así lo amerite. Ante ello dicen aquellas féminas que se sentían la última coca en el desierto, hoy andan de capa caída.

VAMOS MUY BIEN EN SEGURIDAD, ASEGURA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Para el sectario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el país vamos muy bien en cuanto a seguridad, porque la estrategia de “Abrazos no balazos” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado magníficos resultados. Aunque las verdades resuenan en sentido totalmente contrario, donde se multiplican las balaceras, los levantones, las ejecuciones y las desapariciones de personas e incluso las masacres estilo fusilamiento, pero el señor secretario asegura que vamos muy bien. Nada más le faltó decir que los hechos de violencia extrema en Guanajuato, donde quemaron 25 tiendas de conveniencia, decenas de autos y camiones, así como en Jalisco, Guerrero y que ayer se extendieron hasta Ciudad Juárez, fueron hechos aislados. Pero por supuesto que el señor le está mintiendo flagrantemente a los mexicanos que vemos toda una realidad diferente todos los días en nuestras calles, donde el crimen organizado opera con la mayor de las impunidades, como nunca se había visto en el país. Pero el señor obviamente defiende su causa, no solo porque es parte de sus obligaciones como parte del

IMPACTA MONREAL CON DISCURSO SOBRE NECESARIA REFORMA FISCAL

El senador, Ricardo Monreal Ávila, impactó a quienes los escucharon ofreciendo un mensaje sobre la necesidad de implementar una nueva reforma fiscal sin miedo a tocar a los más ricos del país, para generar recursos y aplicarlos a puntos torales de combate a la pobreza, que tengan que ver con la generación de oportunidades y obviamente dando a entender que con los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, la pobreza en lugar de aliviarse se irá multiplicando poco a poco, porque se le entrega el dinero en las manos a la gente si exigirle que produzca nada, lo cual se convierte en una fábrica de mediocres y por supuesto más pobres. La pobreza no se acabará con paliativos, ni buenas intenciones, sino con inversiones para el desarrollo de las comunidades y con un sistema tributario que no tema recaudar en la cúspide de la pirámide económica. Para lograr una auténtica redistribución de la riqueza, que aspire a reducir la inmensa brecha entre pobres y ricos, gravando el capital del uno por ciento de los acaudalados. 

PRESIONA SAT A RICARDO SALINAS PARA QUE PAGUE SUS IMPUESTOS  

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) que encabeza Raquel Buenrostro, se encuentra presionando al magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego para que pague una “Pequeña” deuda de impuestos que le debe a la Secretaría de Hacienda por el orden de los 2,700 millones de pesos, para lo cual se ha defendido en los tribunales, porque considera que le están cobrando demás y él no es que no quiera pagar, dice, sino que pretende pagar lo justo, es decir, lo que verdaderamente debe. Y es que se ha dicho que Ricardo Salinas, es aliado del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la 4T, sin embargo, la presión de las redes sociales y de otros medios de comunicación obligaron al presidente AMLO a decir en una de sus conferencias mañaneras que Ricardo Salinas tendrá que pagar sus impuestos una vez que se determinen las negociaciones que se tienen con hacienda, en las que saldrá en claro cuánto debe y seguramente no habrá problema alguno, dijo el mandatario nacional, abonando a la amistad que existe entre ambos, pero que se intensificó más una vez que el mandatario entró como jefe a palacio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *