Redacción / El Tiempo

Con la finalidad de establecer acuerdos que den solución a la necesidad de vivienda en el municipio de Cajeme y que más familias cuenten con un lugar dónde vivir, el alcalde Javier Lamarque Cano, en compañía de la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos; la síndica municipal, Josefina Leyva González; el coordinador de Vivienda Municipal, Raymundo Clavero; sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Marco Antonio Gallardo Galaz.

El titular de Coves manifestó que junto con el Ayuntamiento se reunirán con las y los integrantes de los Comités del programa Jornadas Permanentes por la Paz de las colonias con quienes trabajarán en el mejoramiento de sus viviendas.

Además, realizarán un censo para cuantificar las viviendas abandonadas, no entregadas u ocupadas de manera irregular, con el fin de que el Estado y Municipio las adquieran mediante el programa Aliados por la Vivienda de Infonavit para luego rehabilitarlas y entregarlas a bajo costo a las familias que realmente estén necesitadas de un sitio para vivir.

El alcalde Javier Lamarque Cano señaló que el municipio viene ya trabajando en esta línea, por lo que esta iniciativa del gobierno estatal refuerza el interés del municipio por satisfacer la necesidad de muchas familias por disponer de un sitio para vivir y no cuentan con ingresos para adquirir un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Agregó que estas acciones también pueden llevarse a cabo en otros fraccionamientos con viviendas en total abandono o con posesionarios irregulares, resolviendo así la situación legal de los habitantes y evitar que se conviertan en focos de infección o nidos de malvivientes.

Otra iniciativa planteada por el funcionario estatal, fue la de echar andar en Cajeme un programa piloto para la construcción de dos casas prefabricadas, mismas que se edifican a bajo costo y con suma rapidez, para ello requiere que el Ayuntamiento done el terreno para construirlas y que después las asigne a familias con verdadera necesidad de contar con un hogar.

Ante esta solicitud el Presidente Municipal indicó que para edificar las mencionadas casas muestras, el Ayuntamiento cuenta con terreno en los fraccionamientos Tabachines, El Rodeo o en el Sahuaro, pues en cualquiera de ellos serían de gran beneficio para sus habitantes.

En la reunión también participaron, Esmeralda López, secretaria particular de Presidencia; Isabel Gutiérrez, secretaria particular del titular de Coves y Ubaldo Rascón, director de Reservas de Coves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: