NUEVA YORK. Policías de Estados Unidos detuvieron al presunto atacante del escritor Salman Rushdie, apuñadado en plena conferencia dentro de un famoso local de NY.

De acuerdo con los reportes de la policía, el hombre fue identificado como Hadi Matar, de 24 años y originario de Fairview, Nueva Jersey.

Los testigos afirman que fue apuñalado de 10 a más de 15 veces cuando un hombre saltó sobre él después de subir al escenario.

Dicen que el agresor logró salir del escenario después del apuñalamiento, antes de ser inmovilizado mientras la gente se apresuraba a ayudar a Rushdie, quien estaba sentado cuando fue atacado.

Se vio sangre salpicada en la pared detrás de donde Rushdie había sido atacado.

Un sospechoso masculino está detenido por la policía estatal de Nueva York después de ser arrestado casi inmediatamente después del baño de sangre.

La gobernadora Kathy Hochul calificó el ataque como “desgarrador”, pero enfatizó durante una conferencia de prensa que Rushdie todavía estaba vivo y “recibiendo la atención que necesita en un hospital local”.

También dijo que un policía estatal “se puso de pie y le salvó la vida” después del ataque.

Miles de personas en el evento se quedaron sorprendidas al ver el ataque y luego fueron desalojadas cuando el atacante fue detenido.

‘Los versos satánicos’ de Rushdie está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia.

Un año después, el difunto líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie, con una recompensa de más de 3 millones de dólares ofrecida a cualquiera que mate a Rushdie.

En 2012, una fundación religiosa iraní semioficial aumentó la recompensa por Rushdie a 3.3 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: