Madrid, España (CNN) — El Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia, España, se canceló oficialmente luego de un incidente de colapso del escenario, dijeron los organizadores del festival en un comunicado el sábado. Una persona murió y 17 resultaron heridas, tres de ellas seriamente, según los funcionarios locales.

“Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022”, señalan los organizadores en el comunicado publicado en las redes sociales.

“Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y desalentador para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer”, agrega el comunicado.

El joven que murió en el derrumbe del escenario tenía 22 años, dijo la Guardia Civil española a CNN. También dijo que hubo más daños que el derrumbe parcial del escenario.

El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local “debido a una fuerte ráfaga de viento”, dijeron.

“Debido a una fuerte racha de viento, la entrada principal y el escenario principal del Festival de la Medusa en Cullera se cayó al suelo”, dijo a CNN la oficina de prensa de la Guardia Civil en Valencia.

La Guardia Civil dijo que había unas 50.000 personas en el recinto del festival cuando ocurrió el incidente. La oficina de prensa agregó que la evacuación del festival tomó alrededor de 40 minutos y que las puertas de salida al lugar funcionaban correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: