Un intenso operativo en donde participaron los tres niveles de gobierno, se implementó en Nogales, Sonora, luego de una fuerte tormenta en la que se lograron rescatar a once personas arrastradas por las “aguas broncas” en la ciudad, pero donde desafortunadamente tres perdieron la vida.

La primera víctima fue una mujer de 56 ellos de edad, quien fue al parecer fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil.

En otro lamentable suceso, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando al parecer viajaban en un Taxi junto a su madre.

La mujer logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua.

Además se registraron doce vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete viviendas inundadas, tres derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

La lluvia de monzón que provocó estos incidentes registró 68.6 mm y rachas de viento de hasta 77 km/ h.

Personal de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, se encuentra en el lugar coordinando a cuerpos de emergencia y haciendo una evaluación de los daños causados por este fenómeno meteorológico.

En el operativo participaron cuerpos de emergencia de Nogales, como Bomberos y Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja Nogales, Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) Servicios Públicos Municipales de Nogales y Protección Civil Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: