Gracias a la presencia del monzón que afecta al noroeste mexicano, permitirá que el estado de Sonora tenga a partir de este martes una mayor cantidad de regiones donde haya lluvias y en grandes cantidades.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que este lunes en la mayor parte del estado, hay posibilidades desde un 30 hasta un 60 por ciento para la presencia de lluvias, pero a partir de este martes esas condiciones subirán y se mantendrán varios días.

“Para los días siguientes vamos a ver como la cobertura y la posibilidad de lluvias va a subir de forma considerable, podríamos tener ya lluvias fuertes o muy fuertes a mediados de la semana debido a que se espera una fuerte actividad del monzón en la parte noroeste de México. Estas lluvias, además, van a ayudar a bajar las temperaturas a partir del martes y alejarnos de los 40 grados y se andará en los valores cercanos a los 35 grados para toda esta semana”, contó.

Especificó que, en las próximas horas, regiones de la sierra sonorense pueden presentar registros de acumulados de lluvias que rondarán entre los 50 a los 75 milímetros en promedio y de esa forma continuar con esa dinámica de lluvias generadas por ese monzón de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *