Originario de Filadelfia, en los Estados Unidos, con solo cuarenta y ocho años, es dueño de un largo currículo académico y profesionista. Es licenciado en filosofía y letras, además de licenciado en sociología política por la Universidad de Santa Cruz en California, maestrías y doctorado en esa institución educativa y además de postgrados en la UNAM, donde incluso estudio un doctorado en UNAM, sobre Derecho Constitucional. Donde ha sido maestro e investigador.

Ha colaborado como articulista o analista en importantes medios nacionales como el Proceso, La Jornada, El Universal y Reforma, además del New York Times, Los Ángeles Times, Chicago Tribune entre otros importantes medios en los Estados Unidos. Y The Guardian en el reino unido, manejando temas de control de corrupción, transparencia, entre otros. Es además conductor de programas televisivos en los canales culturales de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Autor de varios libros, tanto en inglés, como en español, es nacionalizado mexicano, casado con IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, quien fungió en el primer trienio de la presente administración del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como secretaria de la administración pública. Cuyo hermano PABLO AMÍLCAR SANDOVAL fue nombrado por AMLO, como delegado general del Bienestar en el estado de Guerrero. Desde donde pensó que sería nominado a la candidatura a gobernador de ese estado.

En el año de 2017, fue nominado a la gubernatura de ese estado el senador, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, pero a los hermanos SANDOVAL no les agradó esta nominación, pues argumentaban que el senador guerrerense tenía varias denuncias por acoso y abusador sexual, lo que JOHN ACKERMAN comenzó a promover, ocasionando que una gran cantidad de mujeres de todo el país, se opusieran a esta nominación a pesar de que ANDRÉS MANUEL, diariamente en las mañaneras defendía a SALGADO MACEDONIO, llegando incluso a oponerse las propias legisladoras de MORENA, a la imposición del senador.

El mandatario nacional terminó por ceder a la solicitud de cancelar la candidatura de FÉLIX SALGADO, pero a la vez solicitó la renuncia del delegado del bienestar y su hermana como secretaria de la función pública. JOHN ACKERMAN fue suspendido de sus programas televisivos, pero aun así continuaron todos ellos su militancia en MORENA, culpando de imponer como candidata de este Instituto Político a la gubernatura de Guerrero a una hija del senador, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, quien resulto electa como gobernadora, aunque los conservadores aún comentan a casi dos años de esa elección que MARIO DELGADO presidente del CEN-MORENA, que él impuso a la nueva gobernadora.

Hoy después de pasar el proceso interno en MORENA, de la selección de los 3000 delegados nacionales para de ellos, seleccionar a los consejeros nacionales. El considerado activista y politólogo JOHN ACKERMAN visita todas las entidades del país y este pasado domingo le tocó visitar Sonora, esto en el municipio de Cajeme donde un grupo de inconformes morenistas, que no lograron colocarse en la presente administración estatal o municipal, asistieron al ITSON, donde una maestra consiguió un aula magna prestada para recibir ahí al estadounidense nacionalizado mexicano. Nominándole a esta reunión como asamblea estatal, aunque aquí los asistentes solo fueron, invitados del sur del estado y algunos militantes Hermosillo.

En rueda de prensa, el invitado de esta asamblea solicita se invalide la pasada elección de los consejeros, y esta sea repetida, después de que el propio presidente de México, declaró que el proceso a nivel nacional había sido un ejemplo de civismo electoral, organizado de manera casi perfecta por su presidente, MARIO DELGADO, quien fue felicitado por toda la militancia a nivel nacional, pues de entrada lo primero que se dijo no necesitamos la presencia del INE, menos aún la presencia de los observadores internacionales o nacionales, pues salvo dos o tres detalles por entidad, no se reportaron irregularidades. A lo que ACKERMAN dijo, el presidente está mal informado, pero ya metimos cientos de impugnaciones a nivel nacional y de esta asamblea tenemos ya bastantes irregularidades con pruebas y esas personas deberán quedar fuera de la próxima elección y quedar invalidados como candidatos a cualquier puesto en el 2024.

Así mismo, dijo exigir que se aclare de conde salieron los recursos para las movilizaciones y los pagos de la compra de votos. Dice no estar en contra de AMLO, si de MARIO DELGADO, a quien pretende sacar antes de la repetición de este proceso, pues de no ser así y si la dirigencia los ignora, ellos no le seguirán el juego al próximo consejo político nacional.

No sabemos si el periodista y activista político finge desconocer que el presidente del partido, MARIO DELGADO, solo sigue las instrucciones que le da el propio presidente de México directamente o su secretario de gobernación, o realmente lo ignora, pero después de lo que le pasó en Guerrero y como se ha comportado el dirigente nacional de MORENA, estamos convencidos que este señor solo anda pretendiendo sorprender a otros incautos que andan inconformes por una frustración de no aparecer en las boletas electorales del siguiente proceso electoral. Y aquí este señor nos hizo recordar aquella frase de los que ellos llaman conservadores, “De la izquierda mexicana, se encarga la propia izquierda mexicana”.

Por cierto, alguien debería de informar al rector del ITSON, ya no continúen sorprendiéndole un pequeño grupo que parece estar en contra del propio mandatario nacional, el gobernador y las autoridades municipales. Ojo señor rector.

NOTAS EN SERIE

Nombra el mandatario nacional a la nueva titular de la secretaria de Educación Pública federal, su nombre LETICIA RAMÍREZ, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del gobierno federal, en sustitución DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ. Ambas maestras, pero la nueva titular de la SEP fue en alguna ocasión de las dirigentes del SNTE y además de la CNTE. Mientras que DELFINA contenderá de nuevo por la gubernatura del Estado de México, obviamente abanderada por MORENA…

El gobernador de la entidad, ALFONSO DURAZO MONTAÑO preocupado por la suerte de los nogalenses, a quienes ha afectado las lluvias donde ya sucedieron hechos fúnebres al quedar atrapadas en las corrientes de agua, una mujer con sus dos hijas, dentro de su automóvil. Siendo rescatadas sin vida, a una buena distancia de donde fueron arrolladas. Ahí mismo, el mandatario estatal ordenó se inicien los trámites a fin de lograr un crédito que permita los recursos para efectuar algunas obras de contención a fin de evitar que estas corrientes continúen haciendo daño y cobrando víctimas…

Protestas en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, en diferentes puntos de Hermosillo, lo que ha ocasionado algunos trastornos con la vialidad, esto es se están formando algunos problemas serios de circulación….

La reflexión del día de hoy “DAR EJEMPLO NO ES LA PRINCIPAL FORMA DE INFLUIR EN LOS DEMÁS ES LA ÚNICA, POR ESO SONRÍE PARA LA VIDA, NO SOLO PARA LA FOTO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: