Tres jóvenes mexicanos obtuvieron medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática, que se llevó a cabo en Indonesia.

Entre los ganadores se encuentra Cynthia Naely López Estrada, de Guanajuato, quien es la primera mexicana en recibir una medalla en el concurso.

Además, Alier Sánchez y Sánchez de Quintana Roo y Alejandro Ozymandias Cepeda del Estado de México recibieron cada uno una medalla de bronce.

Los connacionales compitieron en esta 38º edición, donde acudieron 349 participantes de 90 países diferentes.

Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el triunfo y aseguró que “son orgullo de México”.

“Se ganaron 3 medallas de bronce en la 38 Olimpiada Internacional de Informática entre 90 países y 349 participantes. Alier Sánchez y Sánchez de QR,Cynthia Naely López Estrada de GTO(primera mexicana en la historia ) y Alejandro Ozymandias Cepeda del Edomex son orgullo de México.” informo en su cuenta de twitter.

El concurso forma parte de una de las cinco olimpiadas científicas internacionales que se realizan cada año y tiene como objetivo principal estimular el interés por la informática (ciencias de la computación) y la tecnología de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *