Un Juez Federal vinculó a proceso a Rubén Armando Hernández Olivas, alias “El R7” y/o “La Calva”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, por su presunta participación en la masacre de Bavispe, Sonora, ocurrida en contra de integrantes de la familia LeBarón Langford, en noviembre de 2019.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, vinculó al detenido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentó los elementos de prueba en contra de “El R7”, que concluyeron con la resolución para que se inicie el proceso en su contra por los delitos mencionados.

Con las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Hernández Oliva, el 30 de noviembre de 2021.

El Juez de la causa vinculó a proceso a La Calva por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, la que se cumplirá en el Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: