Para quienes han calificado una de las últimas decisiones de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, consideraron correcto el que haya despedido al director de Servicios Públicos, Jonathan Aguilar Castillo, debido al accidente de tránsito en el que se vio involucrado el funcionario público. Y es que la decisión para la alcaldesa, al decir de ella misma, dijo que no fue nada fácil, toda vez que para ella entre más trabaja con la gente buena, más se encariña con ella, pero, aunque no lo dijo, lo siente, porque el hombre es hermano nada menos que del Secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno del Estado, Heriberto Aguilar Castillo, con quien ha mantenido una relación cordial. Sin embargo, con esto le tocó reconocer que a veces las decisiones en el servicio público no deben ser en base a sentimientos, sino dentro de la justicia, por lo que fue duro tomarla, pero al final fue lo mejor que Jonathan Castillo se vaya, después de lo sucedido en ese accidente donde se vio involucrado y que cobró resonancia a nivel estatal, por lo que era un riesgo político para ella no hacerlo.

DESQUICIAN PROTESTA DE LA UU MOVILIDAD EN HERMOSILLO

La Unión de Usuarios de Hermosillo, que encabeza, Ignacio Peinado Luna, desquició las vialidades en algunos cruceros de los más transitados de la capital del estado, donde hasta hubo conatos de riñas entre manifestantes y automovilistas que sufrían el sabotaje en su camino. Las demandas son muy legítimas porque se trata de exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la prolongación de los plazos a los usuarios pobres de ese municipio para el pago de los recibos de servicio, así como el ampliar los subsidios en la entidad, sobre todo en épocas como la actual donde los calorones hacen obligado el uso de aparatos de aire acondicionado que gastan cantidades exorbitantes de energía eléctrica, que muchos usuarios no tienen con qué pagar en el momento, pero que cuentan con toda la voluntad, pero eso para don Manuel Bartlett Díaz, no cuenta. Pero de la misma manera son muy legítimos los reclamos de los automovilistas que lo que menos tienen es culpa de que ocurran ese tipo de trastornos en su camino y con todo el derecho del mundo exigen la liberación de las vías de comunicación. Sin embargo, no fue tan fácil convencerlo de que se quitaran y dejaran la calle libre, al grado que tuvo que intervenir el secretario del gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, quién por fin logró que se quitaran con el compromiso de interceder ante la paraestatal e invitándolos a que en todo caso se manifiesten frente a la CFE.

PARA EL 20 Y 21 DE AGOSTO LAS ASAMBLEAS ESTALES DE MORENA

Ahora sí que se despejaron las incógnitas, sobre las fechas para la celebración de las asambleas estatales de Morena, que se determinó que fueran los días 20 y 21 de agosto y aprovechando en ellas se elegirá a la dirigencia estatal que actualmente encabeza David Mendoza. Por cierto, habrá estados en los que se repita el proceso electivo de los consejeros, toda vez que en 16 de los 300 distritos se reportaron irregularidades que ameritaron la reposición del proceso, no siendo el caso de Sonora, donde las cosas se llevaron si no al cien por ciento como todos los morenistas hubieran deseado, pero no ocurrieron casos tan graves como en otras entidades donde se tuvo que decidir la repetición del proceso, ante las impugnaciones de los propios partidarios de Morena, que no estuvieron de acuerdo con los procedimientos. Como fue del dominio público, en algunas entidades se dieron casos de quema y robo de urnas, el uso indiscriminado de recursos públicos, compra de votos y otras irregularidades más, donde surgieron las impugnaciones que terminaron por la necesidad de volver a elegir a los consejeros. 

MORENA EL PARTIDO CON MÁS AFILIADOS EN EL PAÍS

De acuerdo a los números revelados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ese partido cuenta actualmente con dos millones 500 mil afilados, luego que en solo un fin de semana en un proceso electoral interno se logró dejar lejos a los otrora poderosos como el PRI y el PAN. Dijo que en ese proceso el interés de la gente fue manifiesto, para pertenecer a las filas de la Cuarta Transformación, al acercarse a las urnas, a emitir el voto por los futuros consejeros, no sin antes entregar su documentación y registrarse a favor de ese partido que históricamente en un tiempo límite se ha convertido en el más poderoso en cuanto a afiliados se trata. Ante ese éxito, los días 20 y 21 de agosto se realizarán las renovaciones de los comités locales, en tanto la fecha para el Congreso Nacional Ordinario, sigue siendo el 17 y 18 de septiembre.

PASA LETICIA RAMÍREZ DE COMBATIVA A SUMISA, CRITICA MAESTRA GORDILLO 

La maestra Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se lanzó en contra de la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez. Dijo que la nueva titular de la SEP, la conoció en las filas del SNTE como una lideresa combativa y complicada, mientras que hoy la mira muy sumisa y a los pies del presidente, Andrés Manuel López Obrador. En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, reiteró que en realidad la ve otra mujer con un cambio decepcionante de personalidad, porque ante los graves problemas de educación que subsisten en nuestro país, la mira muy callada y sin el ánimo de alzar la voz para demandar la solución de esos problemas que son muchos, muy variados y muy graves que nos mantienen en lugares vergonzosos a nivel mundial. Conozco bien a Leti, desde que éramos colegas en el movimiento del sindical del magisterio y era una lideresa aguerrida, combatiente muy complicada, pero igual que muchos funcionarios actuales de la 4T como que sufrieron una metamorfosis incurable, que por desgracia se verá reflejada en el nivel educativo del país, el que de por sí no anda bien y tiende a empeorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *