Desde hace muchos años, cuando en el estado de Sinaloa, la llamada operación cóndor provoco que el cartel del narcotráfico que se dice era el único que existía a nivel nacional, cambio su sede de este estado, al estado de Jalisco, saliendo de su escondite como cucarachas para instalarse en la llamada perla de occidente.

Hoy los empresarios sonorenses dicen temer que este mismo efecto cucaracha surta efecto de los estados de Baja California, Chihuahua y Sinaloa a Sonora. Después de que el Gobierno Federal ha reforzado la seguridad de las primeras tres entidades, enviando una mayor cantidad de militares, navales y guardias nacionales. Provocando que los causantes de los disturbios ocasionados por los ataques a civiles, autobuses y tiendas de conveniencia que fueron incendiados. Los integrantes de los diferentes carteles que participaron en estos desmanes huyan con rumbo al estado de Sonora.

Incluso el activista chihuahuense BRYAN LEBARÓN, perteneciente a aquella familia masacrada en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora, meses atrás y por estos nuevos actos que él señala como de narcoterrorismo, solicita la intervención del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica a fin de que vengan a apoyar al ejército mexicano en este combate.

Pero a efecto de dejar sin efecto esta solicitud de este miembro de la familia LEBARÓN, el propio secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRECENCIO SANDOVAL, declaró que la quema de autos y empresas, que en su mayoría fueron autobuses y tiendas de conveniencia, fue solo un acto propagandístico más aún en Baja California donde dice no se ve un móvil fijo y al parecer no son suficientes las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO, quien solicita a los sicarios independientemente a los diferentes carteles que pertenezcan: “Que cobren sus facturas a quien les deba”.

Cuando se cuestionó al secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, su respuesta fue: “La traicionaron los nervios”, dijo una cosa al pretender decir otra. Por lo que pidió no darle mayor importancia a la declaración de la alcaldesa tijuanense, complementando esa declaración diciendo: “En lo personal no daría mayor importancia a lo pronunciado por la presidenta municipal, pues hay que entender que venía saliendo de una, saliendo de una reunión de seguridad a altas horas de la madrugada, después de la quema de camiones y Oxxos”.

Así mismo, el propio mandatario nacional, AMLO, también declaró que esto es producto de los conservadores y quienes se han visto perjudicados al no estar ya disfrutando de algunas prebendas que anteriormente gozaban, han ocasionado y organizado todo esto (SIC). Bueno, ahí dejamos los comentarios omitidos por la presente administración, usted amiga o amigo lector que opina al respecto.

NOTAS EN SERIE

Los hermosillenses que laboran o estudian los sábados, sufrieron en carne propia lo que es un bloqueo en su trayecto que les impidió el paso por algunas horas, en un total de diez cruceros viales de esta ciudad, como lo hacen miembros de la etnia Yaqui, sobre la carretera internacional, donde en infinidad de ocasiones se han dado hechos violentos en contra de quienes utilizan esta carretera incluso después de pagar en las casetas de peaje oficial, incluso en varias ocasiones se han sacado armas de fuego y una vez utilizados por estos miembros de la etnia en contra de transportistas. El pasado sábado en la capital del estado, la llamada Unión de Usuarios de Hermosillo, bloquearon algunos importantes cruceros de la capital del estado, perjudicando a estudiantes o trabajadores, que llegaron tarde a sus actividades, mientras otros simplemente no llegaron. Incluso en uno de estos cruceros se llegó a la agresión verbal y estuvieron a punto de hacerlo con las manos, todos estamos en contra de las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, pero en lo que no estamos de acuerdo que en estas protestas se afecten a terceros, en la Ciudad de México ya se ha legislado en contra de estos bloqueos de las calles, pero las autoridades no actúan por miedo de perder votos, ojalá no caigan en estas mismas prácticas las autoridades municipales y autoridades estatales. Pues la cantidad de manifestantes no es menor de veinte por crucero…

Después de la gira que realiza, JOHN ACKERMAN por todas las entidades del país, en busca de dar por cancelado el proceso electoral donde se eligieron los miembros del consejo político estatal del partido político de MORENA, su dirigente nacional ratificó que las asambleas estatales, se lleven a cabo con los consejeros electos, así como sean en esas asambleas nombrando a sus nuevos dirigentes estatales, ratificando que este fin de semana esto es los días 20 y 21 de agosto, los estados de Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima Sinaloa, Coahuila y Nayarit. Y el siguiente fin de semana, esto es 27 y 28 de agosto, tocará turno a los estados de Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche. Finalmente, tocará el turno el 3 y 4 de septiembre a Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Y solamente se repetirán las asambleas distritales por proceder las impugnaciones y serán los días 25 y 26 de agosto, Baja California Distrito 4, Chiapas distritos 4, 5 y 13. Durango distritos 2 y 3. Guanajuato distritos 2, 5, 9 y 12. Guerrero distritos 8 y 9. Jalisco distrito 10 y 16. Y Tamaulipas distritos 7 y 9. Si el politólogo, y activista, además de maestro e investigador de la UNAM, cumple con lo declarado en Cajeme, él y quienes hayan firmado el acuerdo de asamblea desconocerán el consejo político nacional que se conforme y lo declararan espurio. Incluso posiblemente algunos de ellos renuncien otra vez a MORENA, para integrarse a otro partido de esa misma alianza, total nadie dice nada, menos aún se les critica…

Por fin se dará el cambio de dirigencia del comité directivo municipal del PAN-Cajeme, donde se conformó una planilla de unidad en torno a ROBERTO CAMPOS LUGO, quien ha participado en las administraciones municipales panistas, ha ocupado varios cargos que van desde la Secretaría de Gobierno municipal, hasta la tesorería y la dirección de inspección y vigilancia, entre otros cargos, su toma de protesta será este próximo día 28 del presente mes, donde recibirá la dirigencia de parte del caballero CARLOS CASTRO mejor conocido como ‘KALA’, quien ocupa ya un cargo en el comité directivo estatal, al lado del dirigente GILDARDO REAL RAMÍREZ….

Circulan en redes sociales, viejos videos donde tanto el propio, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, el actor DAMIÁN ALCÁZAR, entre otros donde critican que las administraciones anteriores sacaran al ejército a la calle, donde afirmaban que era un error, y hoy el mandatario nacional, les ha encomendado una serie de responsabilidades, que van desde la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, como el Tren Maya, parte de la refinería de Dos Bocas, la custodia de puertos y aduanas, entre otras cosas…

La reflexión del día de hoy “APRECIO A ESOS AMIGOS A LOS QUE NO LOS VES POR DÍAS, SEMANAS E INCLUSO MESES Y EL LAZO SIGUE TAN FUERTE COMO SIEMPRE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *