De la misma forma en que la fronteriza ciudad de Nogales, aprovechará el agua de lluvia, mediante la construcción de una presa, es que en Hermosillo anunció otra obra de esa naturaleza, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quién precisó que se ubicaría aguas arriba de la presa ‘El Molinito’, con la que se solucionaría para siempre el problema de falta de agua para la capital del estado. Dijo que este es uno de los temas fundamentales que serán tratados con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la próxima visita que hará a Sonora en los últimos días de este mes de agosto. Precisó el mandatario estatal que se tiene pensado la construcción de esa presa, aguas arriba de la ya existente del ‘Molinito’, pero no solo eso, sino que, para complementar la obra, se proyecta construir un acueducto tanto de la nueva presa que se construirá en una zona conocida como ‘Las Chivas’, así como del mismo ‘Molinito’, para llevar el vital líquido a la capital del estado y con ello acabar por siempre con ese problema que data de décadas y que han sufrido los capitalinos. 

ADVIERTE CÓRDOVA QUE EL INE SEGUIRÁ APLICANDO LA LEY

Por encima de amenazas y de las diversas demandas que se han enfrentado por parte de algunos actores que se atreven a demandarlos, el Instituto Nacional Electoral (INE) seguirá aplicando la ley en su exacta dimensión, advirtió el presidente de ese organismo autónomo, Lorenzo Córdova Vianello, quien agregó que obviamente las demandas interpuestas en su contra y de algunos consejeros no han prosperado, porque ellos lo que han hecho únicamente es aplicar la ley sin cortapisas ni tendencias políticas, simplemente aplicarla. Por cierto, dijo que recientemente la Fiscalía Anticorrupción, le comunicó que las demandas interpuestas a los consejeros habían sido archivadas, toda vez que no tienen sentido. Y puso como ejemplo el caso de la demanda que interpuso el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Luna Gutiérrez, por el caso de la revocación de mandato que por falta de recursos el INE decidió aplazarla. Luego de recordar que el ambiente político-electoral está marcado por actos anticipados de campaña, reiteró que la ley se seguirá aplicando, mientras sea lo que es y las prohibiciones son las que son, de acuerdo al articulado relativo al tema electoral. Y no es que haya nada personal contra nadie, sino porque su obligación es precisamente seguir la ley al pie de la letra.

VA ‘EL BRONCO’ DE NUEVO A CIRUGÍA ESTOMACAL

Por alrededor de cinco días, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco” dejará su arraigo domiciliario, para permanecer en un hospital privado donde recibirá una cirugía estomacal relacionada con problemas que se le detectaron desde que fue detenido el pasado 15 de marzo de este año e internado en el penal 2 de Apodaca. Después de la cirugía, se sabe que el exmandatario neoleonés, regresará a su domicilio en Garza García. Detalles minuciosos no han sido proporcionados sobre esta cirugía, sin embargo, se sabe que está relacionada con la enfermedad que padece desde hace tiempo, la cual se denomina Diverticulitis. Cuando fue confinado al penal de Apodaca, se informó que fue por delitos como abuso de autoridad por la requisa ilegal de la Ecovía y del orden electoral federal, porque aquel financiamiento indebido de su campaña a la presidencia de la república, donde se supo que no solo dispuesto de recursos públicos, sino que utilizaba al personal a su mando para que lo apoyara en su campaña, con costo a cargo del erario público.

MIRANDA DE WALLACE ERA PROTEGIDA DE EXPRESIDENTES FOX Y CALDERÓN

Según el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la señora Isabel Miranda de Wallace, era protegida de los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa e incluso del Genaro García Luna, cuando este era secretario de Seguridad Pública, ante ello, dijo: “Que no haría esta mujer en ese entonces, cuando era tan protegida por estos personajes”. Comentó que la titular de la organización “Alto al Secuestro”, lo demandó y le fabricó pruebas que de plano no existen, por lo que él tuvo que defenderse con una demanda en su contra ante la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, de quien espera que haga su trabajo, tal y como son sus obligaciones y además es parte del cumplimiento con la ley y con su responsabilidad. Por eso es que insistió en que, si la dama se atrevió a hacer estos en estos tiempos, argumentando corrupción de su parte, qué no haría entonces cuando era protegida por los citados expresidentes y por el citado comandante, actualmente preso en los Estados Unidos.

QUIEREN A MARGARITA ZAVALA EN LA MESA DIRECTIVA DE SAN LÁZARO

Aunque en Morena no la pueden ver ni en pintura, por los ataques de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hay un grupo de panistas de San Lázaro que pretenden que sea Margarita Zavala, quien presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Ignacio Mier, quien ya es un hecho que se va como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Aunque claro, los propios panistas, los morenistas y la misma Margarita Zavala, dice que el más viable de todos en este momento es el diputado, Santiago Creel Miranda, sobre todo porque además de ser una persona muy preparada y con la experiencia suficiente, es mucho más aceptado por los legisladores de oposición que no se opondrían a permitirle llegar a la presidencia de dicho cuerpo legislativo. Aunque es un hecho que habrá tensión en los momentos de la transición, toda vez que la relación con Margarita y la oposición no es la mejor, Incluso cuando un grupo de panistas luchan porque sea ella la elegida, argumentando el tema de la equidad de género, las cosas se ven difíciles para que llegue Margarita a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, aun cuando ella misma asegura que el grupo parlamentario blanquiazul es muy unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *