Un grupo de pobladores de Teopisca, Chiapas, retuvieron y vistieron de mujer al exregidor Juan Díaz Bassoul, acusándolo de corrupción y exigiendo su desconocimiento.

A través de redes sociales se difundieron imágenes del político vestido con una falda y una blusa, así como un chal característico de las mujeres de la región.

El usuario de Twitter (@isain) fue quien compartió la fotografía del político en redes:

“Pobladores indígenas siguen “castigando” a funcionarios públicos fallidos vistiéndolos de mujer. Consideran que es una forma de ridiculizarlo”, escribió.

Los pobladores también utilizaron camiones de carga para mantener una serie de bloqueos carreteros que duraron aproximadamente 24 horas.

El sábado pasado el ayuntamiento de Teopisca -del cual Díaz Bassoul formaba parte- fue disuelto, luego del asesinato del alcalde, Jesús Valdez Díaz. En su lugar fue nombrado su hermano, Luis Alberto Valdez Díaz.

Medios locales reportaron que un grupo de integrantes del comité de festejos de la localidad irrumpió al templo de San Agustín, donde se encontraba Juan Díaz Bassoul, lo sometieron y vistieron de mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *