La niña que perdió a sus padres y abuelos en un trágico accidente en México en junio sigue hospitalizada y aunque afortunadamente está en condición estable y ha respondido, su recuperación será fuerte y lenta, según sus familiares.

Jasmin Cervantes-García, de 12 años, está internada en el Johns Hopkins All Children’s Hospital en St. Petersburg desde el 12 de julio, cuando fue trasladada vía aérea desde un centro médico en México a dos semanas de haber sido la única sobreviviente de un aparatoso choque donde murieron sus dos padres y sus dos abuelos paternos.

Jasmin está estable, despierta y se está moviendo un poco más, incluyendo movimientos de sus manos y pies.

Aunque Jasmin aún no ha podido hablar, los médicos han determinado que sus órganos están sanos a pesar de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Jasmin fue operada recientemente de una fractura en su quijada, por lo cual mantiene su boca cerrada y se espera que en dos semanas determinen si la quijada está sanada.

Además, la niña tiene una fractura en uno de los codos, por la cual le realizarán los rayos X correspondientes.

Cruz Cervantes afirma que no sabe si su hermana los reconoce y que a veces hace gestos como si quisiera llorar pero no saben si es de dolor o si son movimientos de su rostro a medida que va respondiendo.

A pesar de que Jasmin sufrió fuertes golpes en su cuerpo y cabeza por el trágico accidente, ahora está respirando por sí sola a pesar de tener una traqueotomía.

Jasmin ha avanzado positivamente cada día y su familia asegura que el proceso de su recuperación será largo y fuerte, con muchas sesiones de terapia pero que ella tiene la fuerza para salir adelante como lo ha hecho, ya que “es una guerrera”.

El hermano mayor de Jasmin, Cruz Cervantes, dijo que seguirán apoyándola estando con ella todos los días como lo han venido haciendo desde el día del accidente y agradece a todas las personas que los han apoyado con donaciones en su cuenta de GoFundMe, con sus oraciones y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *