El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aumento salarial y de prestaciones para maestros, directores y personal de supervisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que dichos aumentos en salarios y prestaciones se acordaron como parte de las negociaciones entre la SEP, las distintas autoridades educativas del país y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

El aumento salarial y de prestaciones para los maestros del país, quedó de esta manera:

Se otorgará un incremento del 3.5% al sueldo del personal docente de Educación Básica, Especial e Inicial de las zonas económicas II y III vigentes en México, a partir del 1 de enero.

Las plazas iniciales tendrán un aumento del 1.8%.

El apoyo para material didáctico quedó en 40 pesos con 95 centavos, mientras que la ayuda mensual para despensa quedó en 20 pesos con 70 centavos.

Aumento salarial a personal de Supervisión

El personal de Supervisión de Secundaria, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Física también tendrá un incremento salarial mensual de 196 pesos con 15 centavos, a partir del 16 de agosto del presente año.

La compensación anual para los docentes de los Servicios Educativos de Telesecundaria se incrementará en 51 pesos con 75 centavos.

Aumento salarial a directores

Los directores de Educación Secundaria y Secundaria Técnica de Doble Turno tendrán un incremento mensual de 191 pesos con 55 centavos, a partir del 16 de agosto de 2022.

Aumento en condecoraciones y reconocimientos a maestros

La condecoración “Maestro Altamirano”, que se otorga a profesores con 40 o más años de servicios, tendrá un incremento de 3 mil 226 pesos con 25 centavos.

También se autorizó un estímulo económico por la cantidad de mil 985 pesos con 35 centavos para los docentes acreedores a la Medalla al Mérito “Maestro Rafael Ramírez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: