Cajeme, Sonora; 17 de agosto de 2022.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboraron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el aseguramiento de sustancias prohibidas durante operativos de prevención del delito y atención de la denuncia ciudadana.

El domingo 14 de agosto, durante patrullajes de vigilancia, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP para la detención de un hombre armado en las inmediaciones de la colonia Profesora Esperanza Tiznado.

Fue sobre la calle Paseo las Palmas donde se llevó a cabo la detención de Alonso “N”, de 34 años de edad, en posesión de un arma de fuego, un cargador y 12 cartuchos para arma calibre .40mm.

Integrantes del operativo coordinado informaron a la persona sobre sus derechos y posteriormente la pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, en la colonia Héroes, sobre la calle Leonardo Polo, el sábado 13 de agosto, la Policía Estatal y Sedena localizaron abandonados dos paquetes que contenían hierba verde y 12 envoltorios con sustancia granulada.

Los elementos realizaron el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *