Jorge Salazar  / El Tiempo 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el municipio de Cajeme ocupa el tercer lugar en materia de regularización de vehículos de procedencia extranjera a nivel estatal, siendo superado únicamente por Hermosillo y Nogales. 

Al respecto, el titular de la dependencia en la entidad Omar del Valle Colosio, dio a conocer que en dicho municipio se han realizado 6 mil 937 registros, los cuales representan ingresos para las arcas estatales 5 millones 370 mil pesos. 

El funcionario estatal en materia tributaria, indicó que, en Sonora, a un mes de que culmine el programa de regularización, en el estado se han registrado aproximadamente 21 mil 544 automóviles de los llamados ‘chocolate’, lo que significan ingresos de 135 millones recaudados. 

Del Valle Colosio, agregó que desde que inició el proceso se han recibido un total de 54 mil 82 solicitudes de automóviles y agregó que Sonora es el tercer estado con más unidades de procedencia extranjera en el país solo por debajo de Baja California y Chihuahua. 

Otros municipios que presentan un buen avance en lo que respecta a la regularización de carros que han sido introducidos al país de manera ilegal son San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *