En esta vida no cabe duda que todo se acaba, y en el caso del aquel poderoso político de la 4T en Sonora, Jorge Taddei Bringas, que controlaba alrededor de 60 delegados federales, hoy se encuentra sin poder y rebasado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Máximo Moscoso Pintado, quien arribó a la entidad y lo desplazó de aquella posición privilegiada de la que gozaba. Según el tabasqueño y pariente de Roberto Madrazo Pintado, desde que él llegó a Sonora, junto a la administración estatal de Alfonso Durazo Montaño, las cosas cambiaron. Mientras tanto, el funcionario federal está consciente de que en Sonora ha hecho falta atención a los habitantes de estas benditas tierras, sobre todo en el caso de las altas tarifas eléctricas, donde urge un verdadero cambio, que beneficie a los usuarios, sobre todo aquellos de escasos recursos que se ven en la disyuntiva de comer o pagar el recibo de luz. Por cierto, la que demostró que pertenece a la generación de cristal, es la diputada Celeste Taddei, hija del expoderoso, superdelegado, al quejarse de que personas cercanas a ella, han sido multadas por el Ayuntamiento, aunque no especificó ni qué tipo de multas les aplicaron, ni qué dependencia las aplicó, sin embargo, si la autoridad aplicó esas multas, alguna razón debe existir. 

POR VERSE TRABAJO DE NUEVO DELEGADO DEL CEN DEL PRI

Después de que en el PRI estatal las cosas “se calentaron”, tras el desorden que quedó al interior de ese partido por la contienda interna que provocó la desunión y un divisionismo pocas veces visto en la entidad, acaba de llegar el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ramiro Hernández García, de quien se espera que haga mucho mejor trabajo que Jorge Meade Ocaranza, quien dejó la víbora “chillando”, al elegir de forma antidemocrática a Onésimo Aguilera Burrola, sacando suciamente de la jugada a Zaira Fernández Morales, que impugnó la dirigencia y ganó la partida, por lo que las autoridades electorales determinaron la reposición del proceso y para eso precisamente llegó Ramiro Hernández, con credenciales firmadas por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, supuestamente ahora sí con intenciones de recuperar la unidad perdida en el tricolor sonorense. Así que la tarea del nuevo delegado no es cualquier cosa sobre todo si tomamos en cuenta que las fracturas son muchas y muy graves, por lo que el hombre si sabe tejer fino logrará el objetivo y de no ser así, difícilmente los resultados serán los esperados, porque los sonorenses se encuentran en una posición de falta de confianza en la dirigencia nacional, que en el primer intento llegó con órdenes tajantes de colocar a Onésimo en la dirigencia estatal, pasara lo que pasara y los resultados ya los conocemos, por eso le repetimos que la tarea de Hernández, no será nada fácil, sin embargo, de momento es justo darle el beneficio de la duda.

PRESUME ADOLFO SALAZAR RAZO AHORROS EN CONSEJERÍA JURÍDICA

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de la consejería jurídica del Gobierno del Estado, Adolfo Salazar Razo, además de presumir ahorros por cantidades millonarias en esa dependencia, dijo que la carga de trabajo es estratosférica, toda vez que se llevan en total 6,300 juicios acumulados a través de los años y que se litigan de esa consejería a su cargo. Por eso justificó la contratación de despachos particulares, ya que los juicios son muchos y muy diversos, de carácter mercantil, civil, penal, administrativo, electoral, agrario, entre otros tipos. Y agregó que se contrata apoyo para la elaboración de convenios y contratos suscritos por las dependencias del gobierno estatal. Dijo que en este primer año se han destinado alrededor de cinco millones de pesos al pago de estos despachos, lejos de los 24 millones de pesos que se aplicaron en el sexenio anterior, lo cual representa un ahorro del 83 por ciento.

RECHAZA FISCALÍA ELECTORAL CITAR AL PRESIDENTE POR EL CASO DE PÍO

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) rechazó citar a declarar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el caso de los videos donde se mira recibiendo pacas de dinero a su hermano Pío, de los mismos apellidos, por lo que el abogado de este Pablo Hernández Romo, tendrá que seguir esperando toda vez que Héctor Sánchez Zaldívar, titular de la célula B-11-1 de dicha fiscalía, notificó que la ley impide que el primer mandatario comparezca y la única forma es que de forma voluntaria el propio presidente AMLO, renuncie a esa excepción legal a la que tiene derecho. Mientras tanto, el abogado Hernández Romo, presentó un escrito para insistir en la petición de citar al mandatario nacional, toda vez que existen los mecanismos tecnológicos para recabar sus testimonios sin necesidad de su comparecencia ante las autoridades ministeriales.

REPROCHA MARIO DELGADO CARRILLO ACUSACIONES DEL BONILLA A DEL PILAR

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó las acusaciones de vínculos con el crimen organizado, que hizo el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, en contra de la actual gobernadora de ese estado, Marina del Pilar Olmeda. Las acusaciones consistieron en vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la mandataria, pero que no respetó los acuerdos y por eso sucedieron los hechos de violencia de la semana pasada que culminaron con quema de varios vehículos que generaron pánico entre la población. “Rechazamos contundentemente ese tipo de declaraciones, incluso hubo un comunicado de parte de todos los gobernadores y gobernadoras de la 4T a favor de Marina del Pilar, el cual también respaldé yo”, dijo Mario Delgado, donde se especificó el apoyo del programa de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Reprochó que ahora un supuesto compañero de la 4T, vincule, tal como lo hizo la oposición, a los morenistas con el crimen organizado. Y reiteró que ahora resulta que un supuesto compañero de la 4T venga a hacer ese tipo de acusaciones, que por supuesto tenemos que rechazar en la defensa de la compañera gobernadora del Pilar Olmeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *