Hace aproximadamente poco más de mes y medio atrás, en el H. Ayuntamiento de Cajeme el regidor del partido Movimiento Ciudadano, me abordó y me dijo “Me gustaría que fueras parte de una agrupación que se ha conformado en la Ciudad de México y está por constituirse otra para Sonora. La organización nacional se denomina ya PENSANDO EN MÉXICO y la de nuestra entidad su nombre será PENSANDO EN SONORA”.

Pasaron los días y no volvimos a cruzar palabra, hará aproximadamente una semana a la distancia volvió a reclamarme que no le contestaba el teléfono, ni le había contestado su propuesta para integrar el grupo de Pensando en Sonora, le respondí que no tenía llamada de su parte en mi teléfono y sobre la invitación, le dije tampoco la he recibido. Ahora te la reenvió fue su respuesta y como iba con prisa a atender su responsabilidad como regidor cajemense, no volvimos a comunicarnos.

La citada invitación solo decía Humberto Angulo, se le invita para que este próximo miércoles 17 de agosto en la ciudad de Hermosillo, nos acompañe en la instalación del consejo de la agrupación Pensando en Sonora. Esto en un salón de un importante hotel, esto en punto de las doce del mediodía.

No volví a saber de dicho evento, hasta que un día antes, esto el martes, me llama el diputado, JORGE RUSSO SALIDO y me dice en un tono de reclamo de amigo, el regidor GUSTAVO ALMADA, dice que le contestes el teléfono. No tengo ninguna llamada de su parte, en este momento le llamo y le digo que te marqué y le dije no te preocupes JORGE, yo le llamo. Y así lo hice, de inmediato me dijo, oye estamos jugando al teléfono descompuesto, pues no entran mis llamadas y tu teléfono al parecer no las registras. Pero te quiero invitar de nuevo al evento que tenemos mañana a Hermosillo.

Con la promesa de conversar con el diputado federal SALOMÓN CHERTORIVSKI, exsecretario de salud por dos años en una administración panista, pero además participa como comentarista de diferentes temas, en Tele Fórmula. Pues es un economista con estudios de posgrado. Y actualmente es el presidente de la organización Pensando en México.

Ya en el salón donde se llevaría a cabo el evento, donde ubicaron las mesas en Herradura, al centro se ubicó al diputado federal, entre GUSTAVO ALMADA y el dirigente estatal del partido MC, MANUEL SCOTT SÁNCHEZ. El representante del líder moral de este partido DANTE DELGADO RANAURO, Ahí también tres de los cuatro legisladores de la bancada del Mc en el congreso local JORGE RUSSO, ROSA ELENA TRUJILLO, y ERNESTO DE LUCAS HOPKINS. Estuvo ausente NATALIA RIVERA.

De entrada, me senté en una fila atrás de los integrantes de esta agrupación al lado del exdiputado priista DAVID PALAFOX, quien se había inscrito para la contienda interna de la dirigencia del PRI-Sonora, pero hoy sumado a Movimiento Ciudadano, según lo comentado por otra persona no por él. Ahí también saludamos a MARCOS PAZ PELAT, quien fue subsecretario de economía en el gobierno de GUILLERMO PADRÉS y posteriormente se integró como subsecretario de economía en la administración del presidente de México FELIPE CALDERÓN. Con quien quedamos emplazados a tomarnos un café, en los próximos días. Él me manifestó no tener partido político y le respondí lo mismo. Pero de pronto GUSTAVO ALMADA, le levantó de la silla donde me encontraba y me llevó al lado del diputado ERNESTO DE LUCAS mejor conocido como ‘el PATO’, quien se hacía el disimulado y no me saludaba hasta que le tendí mi mano y en ese momento como que se rompió el hielo, ya en confianza me comentó ahora los dos somos de Movimiento Ciudadano y le respondí, no yo soy apartidista, pues como periodista no puedo tener partido político. Pues mis votos son siempre por los candidatos amigos.

Pero de pronto ya están tomando la protesta como miembros de la agrupación PENSANDO EN SONORA, esto de parte del diputado federal SALOMÓN CHERTORISVKI. Conmigo como uno de los consejeros, y se nos dice que si estamos de acuerdo en que el primer dirigente sonorense sea el propio GUSTAVO y todos levantan su mano, nombrándose por unanimidad.

Hoy soy miembro de un consejo de la agrupación Pensando en Sonora y como se nos dijo que era una asociación para hacer propuestas de mejoras para la entidad y sus ciudades, así como recomendaciones para su administración y obra, luego comentaremos algo de los integrantes de este primer consejo de esta organización.

NOTAS EN SERIE

Hice una llamada al palacio general de gobierno pensando solicitar una audiencia con el gobernador, pero me fue informado que no se encontraba en la ciudad que había salido de comisión al puerto de Guaymas, donde haría entrega de unos apoyos pesqueros y que a este evento le acompañaría el coordinador de la Comisión Nacional de Pesca OCTAVIO ALMADA del mero Huatabampo, quien al inicio de la administración federal, fue del equipo de seguridad del presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. A esta gira también le acompañó, el secretario de infraestructura y desarrollo urbano el Ing. HERIBERTO AGUILAR, pues dieron el banderazo a la construcción de una serie de edificios en condominio que se construirán por parte de la iniciativa privada de unos empresarios hermosillenses, así mismo se dio el banderazo de reapertura de un importante hotel, que duró algún tiempo en renovación….

Por primera ocasión los damnificados de un fenómeno meteorológico les llegan de inmediato sus apoyos y esto fue en la ciudad de Nogales, donde desde el gobierno del estado, concretamente de la secretaria del bienestar y la coordinación de protección civil, les fueron entregadas algunos beneficios a familias esto a menos de una semana del siniestro, lo que el alcalde JUAN JIM salió a agradecer públicamente al gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO…

Mientras que, a los padres de familias de los alumnos escolares de educación básica, les llegaron recursos federales para las necesidades de los planteles, esto por parte de la secretaria del bienestar, según lo declarado por el subdelegado regional BERNABÉ ARANA RODRÍGUEZ…

Ante la segura desaprobación del presidente de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por mayoría, cancelaron la orden de aprensión que tenía el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dicha orden de aprensión había sido girada desde el 18 de mayo de 2021, obviamente el mandatario nacional se ha informado ya por esta resolución. Solo falta que nos diga al diablo con las instituciones y ordene a la Fiscalía General de la República ejecute la orden de aprensión en cuanto deje la gubernatura….

La reflexión del día de hoy “QUIEN APRENDE DE SUS CAÍDAS, NO SE HA EQUIVOCADO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *