Óscar Félix
Luego de que por un lapso de 15 años no se había realizado un censo agropecuario el próximo mes de septiembre arrancará dicha encuesta que contribuirá a enfrentar los efectos del cambio climático, entre otros puntos importantes.
En la Junta Local de Sanidad Vegetal, así como en otras dependencias agrícolas se está comunicando lo anterior a través de folletos informativos del evento que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre del 2022.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), como organismo autónomo, además de coordinar el Sistema Nacional tendrá como función generar información básica en materia estadística.
El objetivo es actualizar las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal de México.
La importancia en sí es apoyar a la toma de decisiones, definir políticas públicas para el campo, apoyar estudios del sector agropecuario, pero también atender los objetivos de desarrollo sostenible.
Además de contribuir a enfrentar retos actuales como son la seguridad alimentaria, la pobreza, la conservación de los recursos naturales y la mitigación del cambio climático.
Cabe destacar que el personal que realizará dicha encuesta deberá de identificarse con uniforme y credencial oficial del Inegi.