La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este viernes a Jesús Murillo Karam, ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, reportaron la tarde diversos periodistas.
De acuerdo con Joaquín López-Dóriga, el autor de la llamada “Verdad histórica” sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue arrestado al mediodía saliendo de su departamento, ubicado en una torre de Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Hasta las 16:35 horas, las autoridades no se han pronunciado sobre las causas de su detención.
Sin embargo, se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado.
El ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.
Dicha versión señalaba que los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” fueron quemados en el basurero de Cocula. “Ya me cansé”, fue la célebre expresión del exfuncionario tras terminar la conferencia sobre dichas investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: