La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene un total de 19 detenidos relacionados al grupo criminal de “El Chueco“, buscado por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, destacó la detención de Daniel Guadalupe “N” por presuntamente pertenecer a la estructura criminal de “El Chueco”.

“Sigue la búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión contra José “N” alías “El Chueco”. De los 19 detenidos algunos son familiares de dicho sujeto”, señaló el subsecretario.

De acuerdo con la presentación, Daniel Guadalupe fue detenido el pasado 11 de agosto durante los trabajos desplegados en la región serrana del estado de Chihuahua.

La detención se llevó a cabo dentro del Operativo Conjunto de elementos de la Sedena y la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

Los religiosos habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

Tras la denuncia del caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el presunto responsable tiene orden de aprehensión pendiente desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense, pero no fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *