En la administración del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en su gabinete fueron incluidos el exgobernador de Hidalgo JESÚS MURILLO KARAM y la experredista ROSARIO ROBLES BERLANGA, una economista con un largo curriculum que va de maestra universitaria, hasta jefa de gobierno del entonces Distrito federal, además de presidenta del comité ejecutivo nacional del PRD.

El exgobernador del estado de México, PEÑA NIETO requería reforzar la imagen de su gobierno por tomar el poder, después de un cuestionado triunfo sobre el aún perredista ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, y la figura de la maestra ROSARIO ROBLES, que caía como anillo al dedo. Pues la exjefa de gobierno del D.F había tenido grandes diferencias con AMLO, incluso este, también como jefe de gobierno, había intentado meterla a la cárcel, junto a su novio CARLOS AHUMADA, un contratista quien obtuviera gran fama nacional e internacional, por haber grabado los video-escándalos. Que llevaron al reclusorio por unos meses a RENÉ BEJARANO y CARLOS IMAZ, entre otros prestigiados perredistas, incluso este último a fin de no dañar la imagen de su esposa CLAUDIA SHEINBAUM, tuvo que divorciarse de ella. Aunque los conservadores argumentaban que el divorcio vino porque, ella sostenía relaciones con uno de los hijos de ANDRÉS MANUEL, lo que no pasó de ser solo un rumor.

La maestra ROBLES BERLANGA, huyó al extranjero en un avión del gobierno del estado de Michoacán donde era gobernador un hijo de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, de nombre LÁZARO, que hoy funge como jefe del gabinete presidencial de AMLO, pero como el mundo es muy pequeño y da muchas vueltas, en la presente administración la maestra fue acusada de haber desviado recursos oficiales de la secretaria de desarrollo social, para financiar campañas de los candidatos priistas, llamándola “La operación maestra”.

En esta ocasión la maestra, no huyó del país por el contrario se presentó ante las autoridades y fue detenida a pesar de haberse presentado amparada, pero revisando su documentación se encontraron con que había presentado como identificación una licencia que tenía un domicilio diferente al manifestado en el trámite del amparo. Esto bastó para que un juez la hubiera mantenido detenida por tres años, sin aún haber sido juzgada.

Hoy un grupo de magistrados por mayoría de votos han tomado la decisión de que puede salir en libertad, para llevar el juicio desde la comodidad de su casa, sin poder abandonar la Ciudad de México, menos aún el país, Casualmente o anterior ha coincidido con la detención del ex procurador general de la república de ese mismo presidente, el nombre del detenido es JESÚS MURILLO KARAM, quien en funciones le tocara los sucesos de Ayotzinapa, donde fueron detenidos 43 jóvenes normalistas de la escuela Isidro Burgos, desaparecidos y posteriormente declarados como muertos, por esa administración y ratificados en la presente, hace solo cosa de un mes atrás por el subsecretario de gobernación ALEJANDRO ENCINAS.

Hoy se dice que el exprocurador general de la república, revelo que 33 exfuncionarios estuvieron implicados en el crimen de estado, de esos estudiantes de Iguala, en el estado de Guerrero. Pero estos exfuncionarios pretenden inmiscuir al actual secretario de Marina almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURAN, quien fungía como titular de la zona naval de Guerrero, con base en Acapulco y fue comisionado a supervisar el basurero done fueron incinerados los estudiantes, Y no encontró nada y los pocos restos desaparecieron.

Al general LUIS CRECENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, se le pretende implicar como el jefe de la zona militar en Iguala, Guerrero, cuando los sucesos de Ayotzinapa, incluso se le orquesta por los agoreros del pasado, como quien giro las órdenes a los soldados de esa zona, de detener y trasladar a jóvenes como presos y entregarlos a los policías municipales, quienes supuestamente los trasladaron al basurón donde fueron masacrados y posteriormente incinerados, por miembros del propio ejército mexicano.

Finalmente, se está señalando a OMAR HAMID GARCÍA HARFUSH, actual titular de la policía de la ciudad de México, bajo las órdenes de la jefa de gobierno CLAUDIA SHEIBAUN, que fue delegado de la PGR, y señalan como principal implicado en los hechos de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes normalistas. Pues se dice fueron los primeros en tener contacto con los desaparecidos.

Por muchos años el lema de los padres y familiares de los 43 fue, “VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS DE REGRESO”. Se dice que, impulsados por la oposición de ese momento, hoy en el poder, de quedar detenido y ser sentenciado, pudiese ser el principio para poner a remojar las barbas del actual y futuros fiscales generales de la República, iniciando con ALEJANDRO GERTZ MANERO.

NOTAS EN SERIE

Una gran noticia dio el alcalde de Cajeme en su mañanera del día de ayer lunes, en el que dio el anuncio de su amigo, el presidente de la república AMLO, pus el alcalde JAVIER LAMARQUE CANO, que conversando en privado con el mandatario nacional este ahí giro instrucciones para que la secretaria de Hacienda federal, enviara recursos al municipio de Cajeme, para la reparación de las calles, incluso el gobernador del estado ALFONSO DURAZO MONTAÑO, también se comprometió enviar recursos al municipio para ser utilizados en este mismo rubro….

A punto de volver a abrirse oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría federal del consumidor, que fueron desaparecidas hace años y para poder interponer una demanda por el incumplimiento de un servicio o la garantía de un producto, había que recurrir a estas oficinas en capital del estado, lo que no nos dicen es si, estas oficinas tendrán facultades para dar soluciones solo serán receptores de documentación para enviarlas a Hermosillo….

El día de ayer fuimos informados que los miembros del gabinete que acompañaban al mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no regresaron a la Ciudad de México en vuelos comerciales, sino lo hicieron en los aviones del Ejército Mexicano, y volaron en los vuelos comerciales solo AMLO y su comunicador JESÚS RAMÍREZ. Se decía que también el titular del Seguro Social, ZOÉ ROBLEDO, saldría en el vuelo comercial, pero no se le vio a la hora del abordaje. Por la que suponemos abordo uno de los aviones oficiales…

Pues nada, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, no se rinde y menos resigna a que la dejen sin partido político, pues después de que le arrebataron el PANAL, creo el partido REDES SOCIALES PROGRESISTAS, a través de una de sus hijas y su yerno FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, mismo que perdió el registro en la pasada contienda electoral y ya busca de nuevo recuperar el registro, pero ahora bajo el nombre de Movimiento Nacional Progresista, veremos si logran cumplir con los requisitos del INE y volver a disfrutar sus prebendas…

La reflexión del día de hoy “SI TU FELICIDAD DEPENDE DE LO QUE HAGAN LOS DEMÁS, SUPONGO QUE ESTARÁS EN APRIETOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *