En el primer juicio en México por maltrato animal, el hombre acusado de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango fue encontrado culpable y podría enfrentar hasta 18 años de cárcel.

Según medios locales, durante el juicio en Querétaro se presentaron como pruebas un video que relacionaba al imputado con los hechos, así como previas declaraciones donde había expresado sus intenciones de matar a los canes.

Además, en el domicilio del sujeto se encontraron salchichas con veneno, mientras que en los cuerpos de los animales se halló este alimento con una sustancia al alcaloide con la que habían sido envenenados.

Por lo tanto, la jueza determinó que Benjamín “N”, de 60 años, envenenó el 15 de junio de 2021 a los canes con salchichas, provocando que fallecieran.

Este es el primer juicio por tales actos que llega a sentencia en el país y podría sentar un precedente para México.

Athos contaba con una certificación como rescatista ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate y estaba acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además, participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Tango fue un can de asistencia que daba terapia a personas que padecían ansiedad o episodios de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *