Óscar Félix / MO

A pesar de que los agricultores del sur de Sonora, están cumpliendo a México con la producción de cultivos como maíz, trigo entre otros productos del campo, en lo que se refiere a la generación de alimentos, es necesario que el Gobierno Federal nos apoye en todos los rubros para poder destacar aún más en su comercialización y elaboración, dijo Abel Castro Grijalva.

El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, (Alcano), mencionó que el Valle del Yaqui es cada vez más competitivo, ya que este año se presentó una producción récord en el cultivo de trigo y no de maíz, sin embargo, se logró el objetivo deseado al tener un buen balance.

“El poco maíz que hubo se logró cosechar con la media acostumbrada por lo que se puede decir que los productores están cumpliendo en lo que es la generación de alimento y ahora necesitamos que el gobierno también nos apoye”, insistió.

Castro Grijalva dijo que se tiene que contar con las facilidades necesarias por lo que es urgente hacerles saber que los productores de Sonora, también son mexicanos por lo cual hizo un llamado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el cual está consciente de las necesidades de los productores.

Cabe destacar que la Alcano sembró 32 mil hectáreas del cultivo de trigo, donde el volumen total de producción fue alrededor de 240 mil toneladas con un valor superior a los mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *