Óscar Félix / MO

La Junta Local de Sanidad del Valle del Yaqui (JLSV), iniciará este jueves 25 de agosto una campaña intensa de fumigación en cítricos para atacar la plaga de estos árboles llamada psílido asiático, principal vector del HBL, informó Germán Castelo Muñoz.

El gerente del organismo expresó que esta aplicación será generalizada en el sur de Sonora y la cual culminará el 8 de septiembre.

“Estamos programando una aplicación generalizada en el sur de Sonora, este próximo jueves donde se hará el control vector para reducir la densidad de población de Diaphorina citri y esto en las 3 mil 700 hectáreas que tenemos en monitoreo en lo que se refiere a cítricos de diferentes especies”, explicó.

Subrayó que, sin embargo, hay una actividad permanente del control en lo que también son los traspatios de los domicilios y en caso del productor ellos hacen dos aplicaciones generalizadas para suprimir poblaciones de este vector y una es a finales del mes de enero a febrero y la otra es en esta temporada.

“Ya se entregaron las notificaciones a los productores y esperemos que participen en este periodo para lograr impactar las poblaciones que son bajas”, citó.

Hizo ver que por las lluvias podría haber algunas colonias del incesto por lo que es el momento ideal para llevar a cabo la aplicación y así tener controlada a la plaga por lo que se les invita a los productores a que protejan sus huertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *