Redacción / El Tiempo

APOYARÁ GOBIERNO FEDERAL A DAMNIFICADOS DE EMPALME

El gobierno federal apoyará con 35 mil pesos a los damnificados de Empalme, por conductor de la Secretaría del Bienestar, por donde fluirán los recursos para las personas que resultaron afectadas con las torrenciales lluvias que dejaron alrededor de 400 centímetros de agua en unas cuantas horas y que metieron en serios aprietos a los habitantes de la región. El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo que actualmente se realiza un censo con la finalidad de conocer quiénes y cuáles serán las familias que requieren los apoyos que serán económicos y en especie. Dijo que por parte de la federación Sonora recibirá mucha ayuda para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico que en unos cuantos días recibieron el agua que en otros años se recibió en seis meses, por esos las inundaciones. Pero además anunció el mandatario estatal sonorense, que pronto llegará una brigada de 100 marinos, que apoyarán a las familias en la limpieza de sus hogares y negocios que resultaron dañados. 

HECHA PEDAZOS LA CARRETERA 15 ENTRE QUEROBABI Y MAGDALENA

La carretera de Cuatro Carriles, se encuentra hecha pedazos en el tramo que comprende entre el retén de Querobabi y Magdalena de Kino, donde se ubican miles de baches, zanjas y hoyancos, tan grandes como peligrosos y algunos de los denunciantes los calificaron como letales, donde resulta de alta peligrosidad circular por las noches, porque el conductor se ve obligado a realizar maniobras bruscas con las que se pueden generar accidentes con resultados fatales que lamentar, solo por el descuido de las autoridades que ven muy bien otras cosas en el país y el estado, pero la situación de la carretera tan peligrosa, seguramente no les interesa. Los denunciantes dijeron que por un lado en esos hoyancos tan hondos no existe señalización alguna, pero tampoco se ve personal trabajado en las reparaciones, lo que nos obliga a pensar que a las autoridades no solo no les interesa la solución, sino que no les interesa la vida de tanta gente que viaja de día y de noche por la carretera. Y es que consideran que el desastre ocurrido en Guaymas y Empalme, ha llamado tanto la atención de la gente y las autoridades que no les ha permitido voltear a ver el grave problema de la carretera entre Querobabi y Magdalena, que requiere de una solución urgente, antes que empiecen las tragedias en los accidentes de tránsito. Así que este es un mensaje para el delegado federal en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

RECHAZA ADAN AUGUSTO LÓPEZ DESAPARICIÓN DE PRISION PREVENTIVA

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se mostró el total desacuerdo con el proyecto de la ministra Norma Piña de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desaparecer la prisión preventiva. Durante su participación al micrófono en el marco de la reunión plenaria de legisladores morenistas llevada a cabo ayer, criticó a quienes pretenden desaparecer ese tipo de prisión, en donde la SCJN argumenta que en múltiples ocasiones se mete a la cárcel a personas que no tienen culpa alguna en la comisión de algún delito, por eso es injusta y amerita su desaparición. Sin embargo, el jefe de la política interna de México, fue más allá de las fronteras al externar que está en desacuerdo con la jerarquía de las leyes y la adopción de criterios internacionales, que están guiando la discusión en el seno de la SCJN.

DICE MARKO CORTÉS QUE EL PAN YA TIENE SUS PROPIAS ‘CORCHOLATAS’

Según el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, ese partido ya tiene sus propias “corcholatas” argumentando que ese partido cuenta con una riqueza de elemento humano que les sobra caballo para ser abanderados en la contienda presidencial de 2024. Solo por darles una probadita a nuestros lectores, dijo que Lilly Téllez es una opción de las más fuertes, al igual que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés. Pero además se sabe que un grupo de diputados federales, están en la disposición de entrarle para encabezar el proyecto de aquí a dos años, porque aseguran que el PAN demostrará que, en nuestro país a una mejor forma de gobernar, al menos, mucho mejor que como gobierna la llamada Cuarta Transformación. 

SANTIAGO CREEL USARÍA LA MESA DIRECTIVA DE SAN LÁZARO PARA 2024

En radio pasillo de la Cámara de Diputados se habla insistentemente de que el diputado federal y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel pretende usar la Mesa Directiva de San Lázaro, como “trampolín” para lo que viene en el 2024, cuando pretende convertirse en el candidato presidencial del blanquiazul. Ahora que su nombre se menciona insistentemente, muchos más que el de Margarita Zavala de Calderón, para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, no son pocos los que aseguran que esa es la plataforma de lanzamiento perfectamente para convertirse en el candidato presidencial, sobre todo si con el apoyo del grupo legislativo de su partido, sabe enfrentar los embates contra morena, en ese cuerpo legislativo.

SIGUE LOS ‘CHAPULINEOS’ DEL PRI HACIA MORENA

Los llamados “chapulineos” del PRI hacia Morena, se han venido dando de forma paulatina, desde que iniciaron ese camino el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. Pero ahora fue el diputado priista Samhir Fernández, el que aprendió muy bien el camino y después de 25 años de priismo se brinca al partido en el poder, argumentando que ese partido perdió el rumbo porque su dirigente no aprovechó la oportunidad de volver a consolidar el partido, al dedicar todo su tiempo a defenderse de los ataques personales de los que ha venido siendo objeto en los últimos meses. Renunció al PRI y por lo tanto también a su grupo parlamentario, dijo ayer el legislador. Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, le dio la bienvenida, a Fernández, al igual que a Carlos Aysa, hijo del exgobernador de Campeche, quién también se unió al partido de la Cuarta Transformación. Todo lo anterior nos indica que la convicción partidista de muchos políticos mexicanos, está por debajo de sus intereses personales, así lo han demostrado varios y lo siguen demostrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *