Óscar Félix / MO
El equipo de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria, visitó la Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional de ciudad Obregón para colocar carteles infográficos sobre Viruela Símica y esto luego de que se diera a conocer los dos primeros casos en Sonora.
En ese sentido se ha iniciado ya iniciaron las campañas preventivas a su vez con el cerco epidemiológico que la titular de Salud Municipal a doctora Claudia Cota Arellano, había anunciado.
Las personas que tengan sospecha de la enfermedad, deben acudir a valoración médica a la unidad de salud correspondiente; aislarse y aplicar las medidas sanitarias, además de evitar viajar.
La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) a través de la Unidad de Epidemiología informó que la Viruela Símica no es una enfermedad grave, cuyos síntomas desaparecen por sí solos en dos o tres semanas.
Es importante destacar que es una enfermedad curable, y la mayoría de las personas se recuperan sin un tratamiento específico, sin embargo, se recomienda que la persona se atienda en su unidad de salud para el diagnóstico y en caso de ser necesario, llevar tratamiento.