Óscar Félix / MO

El equipo de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria, visitó la Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional de ciudad Obregón para colocar carteles infográficos sobre Viruela Símica y esto luego de que se diera a conocer los dos primeros casos en Sonora.

 En ese sentido se ha iniciado ya iniciaron las campañas preventivas a su vez con el cerco epidemiológico que la titular de Salud Municipal a doctora Claudia Cota Arellano, había anunciado.

Las personas que tengan sospecha de la enfermedad, deben acudir a valoración médica a la unidad de salud correspondiente; aislarse y aplicar las medidas sanitarias, además de evitar viajar.

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) a través de la Unidad de Epidemiología informó que la Viruela Símica no es una enfermedad grave, cuyos síntomas desaparecen por sí solos en dos o tres semanas.

Es importante destacar que es una enfermedad curable, y la mayoría de las personas se recuperan sin un tratamiento específico, sin embargo, se recomienda que la persona se atienda en su unidad de salud para el diagnóstico y en caso de ser necesario, llevar tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: