David Jaquez

Continuará Agua de Hermosillo con el programa de abasto destinado para optimizar el recurso hídrico disponible para las colonias del Norte de la capital sonorense, debido a que no se tiene una fecha para iniciar con la reposición de la infraestructura hidráulica dañada por la corriente del rio San Miguel.

Con base a la información emitida por el organismo operador del agua, el proceso de colocación de tubería, reconexión y posterior apertura de válvulas se podrá realizar cuando disminuya el volumen del afluente y permita ingresar maquinaria pesada y personal técnico especializado al lecho del río.

Las inusuales lluvias registradas hasta el momento permitirán la recarga de presas y acuíferos, aunque además de los beneficios también se tenga como resultado daños que afectan la distribución del agua potable.

Por su parte, Jesús Carrillo Rojas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, informó que mientras se logra concretar la reparación, se mantendrán una vigilancia permanente y monitoreos diarios en las colonias de la ciudad que están incluidas en este esquema de abasto que opera con un déficit de 300 litros por segundo.

De igual manera, indicó que se proseguirá con el reforzamiento de presiones y el redireccionamiento controlado de flujos, para optimizar el servicio en la medida de lo posible.

A decir del funcionario, imprevistos como apagones y fugas en conducciones principales podrían magnificar las afectaciones, pero para mantener informada a la ciudadanía se dará a conocer cualquier eventualidad a través de las redes sociales del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *