Clara Aragón 

Junto al arranque del ciclo escolar, también se da inicio al programa de Acompañamiento Educativo del Comité de Promoción Social del valle del Yaqui (PROVAY), en el cual se tiene a 120 alumnos inscritos.

Aunque la finalidad de este programa es brindar actividades de reforzamiento, “la situación actual nos obliga a continuar siendo un soporte social para quienes seguirán sin escuela”, expresó Lizeth Leticia García, directora del Centro Comunitario PROVAY de la colonia Valle Verde.

Lo anterior, debido a que la primaria ‘Centauro del Norte’ de la colonia Valle Verde, quedaría habilitada hasta el mes de noviembre, “lo cual causa mucha desesperación entre los estudiantes y las familias, pues son ya dos años sin clases… Si analizamos la historia, casi podremos adivinar que se aplazará aún más el tiempo sin clases”.

La directora explicó que el acompañamiento es una contención educativa y social, para prevenir el rezago y la deserción escolar, “lo cual es una consecuencia del incumplimiento de condiciones de infraestructura educativa que limita el ejercicio de los derechos de la infancia y la adolescencia”.

Se continuará con los niveles de primaria, secundaria, con el apoyo de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional y del Instituto Tecnológico de Sonora. Habrá servicio de psicopedagogía para los casos especiales con rezago importante o con necesidades educativas especiales.

Aunado a lo anterior, sigue vigente la campaña de colecta de útiles escolares, a la que se invita a la gente se sume a apoyar, con útiles nuevos o en buen estado: cuadernos, lápices, bolígrafos, juegos geométricos, colores, calculadoras y mochilas. 

Los donativos se reciben de lunes a viernes en horario de 9 a 1 y 3 a 7 en la calle Esmeralda #1822, en la Colonia Valle Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *