Redacción / El Tiempo

CONVOCA PAN A RECHAZAR LA MILITARIZACION

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Cortés Mendoza, convocó a senadores panistas a sostener la misma posición de siempre de rechazar algunas de las reformas que propone el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, poniéndoles como ejemplo la de la Guardia Nacional para incorporarla a la Secretaría de la Defensa Nacional. En el marco de la plenaria de los senadores del PAN, Cortés Mendoza, los conminó a mantener su legado original, cuando aprobaron la creación de ese cuerpo policiaco, pero no para militarizarlo, sino para que fuese una fuerza civil y de rechazar también la reforma electoral propuesta por el mismo ejecutivo, reiterándoles el llamado a mantener la misma firmeza y rechazo similar al que se mantuvieron cuando la reforma eléctrica. Cortés Mendoza fijó su postura sobre el papel de la bancada del PAN en ambas cámaras, durante el período de sesiones que está por iniciar y reiteró sus planteamientos en temas como economía y seguridad, que vienen enarbolando desde la dirigencia nacional del PAN, donde de ninguna manera se doblegan a los caprichos de un presidente que pretende que todo se haga exactamente a su manera y que se aprueben sus iniciativas son quitarles ni un punto, ni una coma. Entre los puntos destacados que deberán llevar a cabo en el periodo ordinario de sesiones, se encuentran el elegir a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y los magistrados electorales de la sala superior y regionales, donde les recomendó mantener sumo cuidado, para hacer las cosas en bien del pueblo y no de un partido político, mucho menos de un solo hombre.

ACLARA AMLO QUE EQUIDAD NO SIGNIFICA QUE SEA UNA MUJER

El presidente de la república, durante la mañanera de ayer, aclaró que al hablar de equidad de género no se debe referir solo a una mujer, sino a la participación equitativa de una mujer o un hombre en partes iguales, refiriéndose a la contienda electoral interna que ya dio inicio en Morena y que culminará con la designación de quien sea el abanderado o abanderada de ese partido con la candidatura a la Presidencia de la República, que podrá ser una mujer o bien un hombre. Por eso es que no debemos confundirnos y pensar que al hablar de equidad de género nos estamos refiriendo solamente a una mujer, sino que puede ser un hombre, porque la palabra equidad abarca todos los géneros y no solo uno. Dijo que él no apoyará directamente a ningún precandidato o precandidata, sino que se mantendrá al margen de las precampañas y campañas, porque está prohibido que el gobierno intervenga en las mismas, solo apoyará con su voto el día de las elecciones a aquel candidato o candidata que designen las mayorías de Morena y entonces sí ofrecerá el voto, pero mientras dijo que no habrá acciones de su gobierno a favor de ningún aspirante a puestos de elecciones popular, donde va incluida la presidencia de la república.

SE DESTAPA LILLY TÉLLEZ PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Tras asegurar que se siente competitiva como para ganarle a la “corcholata” llamada Claudia Sheinbaum Pardo, dijo ayer la senadora panista Lilly Téllez, que se encuentra lista para buscar la candidatura a la presidencia de la república y que iniciará giras de trabajo por los diferentes puntos cardinales del país para dar a conocer su proyecto. En marco de la reunión plenaria de los senadores del PAN y ante la presencia del dirigente nacional de ese partido Marko Cortés Mendoza, dijo estar consciente que ella no tiene el mundo de dinero del gobierno federal para apoyarla, ni el hombre que tiene mentalidad de cantinero para destaparla, pero tampoco el escenario para promoverse, pero adelantó que aún sin esas ventajas se siente competitiva para ganarla a la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Yo no tengo esa campaña, ni cuento con el dinero disponible que tiene ella, pero aún, así reiteró que se siente lo suficientemente competitiva como competitiva como para ganarle. Ante ello insistió en que iniciará pronto giras de trabajo por diferentes ciudades del país para platicar de cerca con la gente que ansía un verdadero cambio en los hechos no en las palabras. Y aclaró que si el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri decide lanzarse por la presidencia contará con todo su apoyo, pero si es ella la que se lance, de igual manera espera contar con el apoyo del mandatario queretano, sin embargo, aun faltan muchas cosas por suceder y será respetuosa de la decisión que se tome en el seno del partido que encabeza Marko Cortés.

CÁRDENAS NO VE OPCIONES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAÍS

El experredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dice no ver opciones políticas en el país para resolver los grandes y graves problemas que padecemos en todos los aspectos. Invitado a la planearía del grupo plural, dijo que en los partidos políticos no ve propuesta alguna ni opción que valga la pena para encontrar la solución a los muy variados problemas que enfrentamos todos los días en diferentes ángulos de nuestras vidas. “Yo quiero ser optimista. Yo creo que no sé de dónde van a salir las fuerzas transformadoras como bien decía. Hay una cuestión que me preocupa, es que no veo en los partidos políticos ninguna propuesta seria para buscar solución a los problemas del país. Pero es que tampoco se ven en el gobierno esas propuestas y más cuando ya vamos de salida prácticamente. “Seguramente están por ahí guardadas en las declaraciones de principios, pero son proyectos que no están a la vista, pero no veo ninguna acción concreta, ningún uso concreto para buscar efectivamente y dar atención a estos problemas que son muy graves en el país, como los que se han estado mencionando y que vemos todos los días y cada rato en temas como la inseguridad, la economía, la salud, la educación, la corrupción, impunidad, opacidad y un sinfín de problemas más, tan graves unos como los otros. Yo no veo en este momento a ningún partido con propuestas que valgan la pena, mucho menos con opciones de solución que pudieran agrupar a los sectores que se interesen en encontrar esas soluciones que tanto nos urgen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *