Óscar Félix / MO

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, (JLSVY) dijo que con el objetivo de mantener un campo libre de plagas el trabajo de monitoreo es constante en los cultivos al momento establecidos y todo con el objetivo de evitar algún brote destacable.

El ingeniero, Germán Castelo Muñoz hizo ver que se está llevando a cabo una labor de monitoreo en poca superficie, ya que es una ventana libre de los cultivos operante de mosquita blanca toda vez que se trabaja en ese rubro al cien por ciento.

“Ahorita tenemos monitoreo en las 330 hectáreas de soya y unas 570 de ajonjolí y los cuales tuvieron sus respectivos permisos de siembra y en las cuales en sus reportes no hay afectaciones”, destacó.

Subrayó que al momento no se tiene un registro de alguna infestación fuerte y de suma gravedad, ya que se anda en un máximo de un porciento de 8 a 14 y que no son motivo de alerta para hacer acciones de control urgentes por lo que se beneficia que no se estén utilizando agroquímicos en el Valle del Yaqui.

“El productor ahorita se está preparando en la elaboración de plántulas que es de chile y tomate y que va arrancar en este ciclo agrícola y que será a finales del mes de septiembre y eso es muy positivo para la producción del Valle del Yaqui donde ya hay agua para las siembras”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: