TEXAS. Las autoridades de EU confirmaron el martes la primera muerte en Estados Unidos vinculada con la viruela del mono, pero dijeron que aún están determinando qué papel desempeñó la enfermedad en el fallecimiento del paciente “gravemente inmunodeprimido”.

Hasta el momento, no ha habido ningún otro informe de muertes de pacientes con viruela del mono en Estados Unidos durante el reciente brote, y son pocos los que han muerto en todo el mundo.

“El caso está bajo investigación para determinar qué papel desempeñó la viruela del mono en la muerte”, dijeron las autoridades sanitarias de Texas en un comunicado.

Precisaron que el paciente era un adulto cuyo sistema inmunológico estaba muy debilitado.

“Creo que se necesita una investigación adicional para saber qué papel pudo o no haber desempeñado la viruela del mono en su muerte”, dijo Jennifer McQuiston, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa.

“Es importante enfatizar que las muertes causadas por la viruela del mono, aunque posibles, siguen siendo muy raras”, dijo, señalando que solo un “puñado” de personas ha muerto entre los más de 40 mil casos registrados en el brote actual.

Hasta ahora, en Estados Unidos se han registrado 18 mil 100 casos de viruela del mono. El número de nuevos contagios parece haber disminuido ligeramente en los últimos tiempos, según los datos de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *