Óscar Félix / MO

El presidente del Distrito de Riego Río Yaqui 041, Luis Antonio Cruz Carrillo avaló la propuesta hídrica de desalación de gran escala que impulsa el mandatario estatal, Alfonso Durazo del cual dijo que se tiene un contacto muy directo con el gobernador

Añadió que el gobernador siempre ha estado abierto al diálogo y ha ayudado a los productores toda vez que se tenía programada una reunión con todo el sector agrícola del sur de Sonora, pero por el problema de las lluvias esto se pospuso.

“Se va a plantear la problemática que tiene el sector y esas son bastantes y no nada más del tema del agua. Yo represento también al UCAY y se verá el tema del financiamiento y como se ventila los precios de coberturas y aseguramiento, entre otros problemas, que son muy variados por eso queremos el acercamiento con el gobernador al ser la máxima autoridad del estado”, puntualizó.

Observó que cada organismo agrícola tiene una problemática diversa por lo que se requiere trabajar con el gobernador de la mano en beneficio del campo del Valle del Yaqui.

Hizo ver que el sector agrícola se encuentra un poco más tranquilo, sin embargo, agregó que no se pueden echar las campanas al vuelo a lo cual agregó que, afortunadamente se han presentado positivas lluvias que beneficiaran al sector agrícola, ya que las aportaciones fueron positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *