Jorge Salazar / El Tiempo

La organización civil “Cajeme Cómo Vamos”, reiteró un llamado a la administración municipal que encabeza Javier Lamarque Cano, a publicar en su portal de los contratos que les asigna a sus proveedores, ya sea por licitación o adjudicación directa.

Marco Iván Márquez director de dicho organismo, dio a conocer que cumplir con esta obligación, las autoridades municipales reducen los riesgos de que durante su gestión se presenten casos de corrupción en las diferentes áreas.

En lo que respecta al correcto manejo de los recursos públicos, destacó la importancia de la participación ciudadana e invitó a los cajemenses a convertirse en un monitor y supervisor de las obras para exigir que se realicen con calidad.

Agregó también que, en los meses por venir, se organizará un rally que involucre a los diferentes sectores de la sociedad en la revisión de los contratos signados por esta administración.

Por su parte, Diana Biébrich, comentó que se han buscado acercamientos con diferentes dependencias del Ayuntamiento para abordar el tema de la transparencia en la asignación de contratos, pero no ha habido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *