Óscar Félix / El Tiempo

Con el objetivo de erradicar la alta población canina y felina en el municipio de Cajeme la Jurisdicción Sanitaria IV continúa con el programa de esterilización y que es de manera gratuita el cual se desarrolla en el quirófano móvil.

En el Departamento de Zoonosis se informó que de esa manera se promueve dicha actividad para que los ciudadanos primero realicen una cita para la mascota por lo que pueden acudir al Centro de Salud ubicado por la calle Durango 628 entre Jesús García y Niños Héroes de la Colonia Centro a partir de las 7 de la mañana y hasta las 14:30 horas.

De esa manera los interesados deben de presentar los siguientes requisitos donde las mascotas deben estar sin pulgas o garrapatas. Además, deben de acudir con su caja transportadora, cobija o correa.

Ayuno de 8 horas sin agua ni comida; mascotas mayores de tres meses y mascotas sanas.

Como nota importante en caso de ser hembra traer una venda de 10 centímetros, hembras no embarazadas, hembras no venir en celo ni amamantando.

El lema de la campaña es “Un dueño responsable esteriliza a su mascota”

Un dato periodístico precisa que desde el 2018 se viene trabajando en fortalecer las campañas de esterilización donde, se realizaron solamente 320 intervenciones, sin embargo, para el 2019, se habían logrado mil 400. Fue en el 2020, cuando el número de esterilizaciones bajó luego de la pandemia provocada por Covid-19, al igual que en el 2021 donde se presentó muy poca demanda por lo que en este 2022 se buscarán superar las marcas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *