Oscar Pistorius, primer amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, participando en los 400 metros en Londres 2012, buscará la libertad condicional por el asesinato de su novia en 2013, por el que fue condenado a 13 años y cinco meses de prisión en noviembre de 2017, según la información reportada por Marca.

El 14 de febrero de 2013,Pistorius fue arrestado por el asesinato de su pareja Reeva Steenkamp, quien según los reportes policiales, murió de cuatro disparos en el cuerpo, en lo que determinaron como un asesinato premeditado. El atleta argumentó que confundió a la víctima con un ladrón que había entrado a su residencia en Petroria.

El atleta presuntamente disparó al baño en el que se encontraba su novia mientras la puerta estaba cerrada, según afirma Marca en su sitio.

El asesinato de Steenkamp a manos de una estrella nacional, tras conseguir el oro en 100, 200 y 400 metros de los Paralímpicos Beijing 2008, llegó hasta la televisión nacional durante el juicio.

Desde su encarcelamiento, una serie de impugnaciones y fallos en la Corte Suprema de Apelaciones han generado polémica respecto a la efectividad de su sentencia, situación que ahora Pistorius, junto con su equipo legal, buscan explotar, solicitando una audiencia de libertad condicional.

De acuerdo con la ley sudafricana, una vez que se cumple la mitad de la condena, que en este caso es de 13 años y cinco meses, pueden aplicar para la libertad condicional. El de 35 años, asegura que ya cumplió este plazo y que ha trabajado en rehabilitarse y mostrar remordimiento total, según reporta Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *