El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en su gobierno no hay personas como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, ya que no se permite la violación de derechos humanos y la autoridad no es cómplice encubridora, ni ejecutora de torturas o masacres.

En su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente recordó que ayer envió una iniciativa de reforma legal integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, con el único afán de que se consolide, mantenga su discipline y no se corrompa.

“El propósito no es militarizar, o ir al autoritarismo, si no cuidar con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”, comentó.

“En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice encubridora ni tampoco ejecutora de torturas y masacres; no se admiten relaciones de complicidad con nadie, y por el contrario, se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito, el caso Ayotzinapa es una prueba”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: