Jorge Salazar / El Tiempo

De acuerdo con la directora del organismo denominado Observatorio Sonora por la Seguridad, la estrategia de nombrar a elementos castrenses como responsables de la seguridad no ha dado resultados.

Ante dicho escenario, Krimilda Bernal dijo que la construcción de la seguridad empieza por las policías municipales y destacó que el hecho que se requiere de que los mandos de las corporaciones deben ser encabezadas por mandos civiles.

Comentó que el reclamo de que la seguridad de los municipios esté a cargo de mandos civiles se ha hecho en reiteradas ocasiones, incluso afirmó que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha hecho un llamado para que se detenga la militarización en México.

Con relación a los hechos relacionados con los delitos de alto impacto que se registran en Cajeme, el titular de seguridad pública, capitán de navío Claudio Cruz, destacó que no les corresponde emitir una opinión y se limitó a contestar que la corporación está trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *