Preocupados y ocupados por brindar un servicio de bienestar a personas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de Programas en Prevención del Delito, coadyuvó esfuerzos para la recuperación de un espacio limpio y seguro en la vivienda del señor José María López Navarrete de 76 años, vecino de la colonia Municipio Libre.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la SSPM indicó que en respuesta a una petición de rehabilitación del hogar de un adulto mayor en situación de vulnerabilidad, personal operativo y administrativo de dicho departamento acudió de inmediato en apoyo.

“Nos reportaron a un abuelito de la tercera edad en riesgo, por lo que acudimos al llamado y al entrevistarnos con don José nos explicó su situación y solicitó apoyo en la recuperación de su casa”, explicó.

Eliminación de maleza, limpieza y descacharrización fueron algunas de las acciones realizadas en la vivienda del señor María José, quien además se canalizó a DIF Cajeme para una atención continua en Trabajo Social.

Asimismo, se le llevó apoyo alimenticio, una colchoneta con cobijas, sillas y muebles, también se pintaron las paredes del interior de la vivienda.

Alejandro Cubedo, vecino de dicha colonia agradeció la pronta respuesta por parte del personal de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, a quienes felicitó por apoyar a la sociedad vulnerable.

“Es muy bueno que hagan este tipo de actividades que son un bien para el pueblo y para los vecinos de aquí de la colonia Municipio Libre, los exhortamos a continuar con este tipo de labores”, dijo al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *