Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO. La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, informó que más de 100 mil expedientes rezagados permanecerán en resguardo permanente, derivado del cambio de domicilio de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA) en Hermosillo.

El inventario, traslado y resguardo de los expedientes fue posible gracias al apoyo del personal de dependencias como la Contraloría General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) y, para dar fe de este procedimiento, se contó con la presencia de la Notaria Pública #22, Bertha Isabel Quijada Durazo.

La junta local, que por años operó en el Centro de Gobierno, permanecerá cerrada del 26 de agosto hasta el 12 de septiembre; y las nuevas oficinas estarán ubicadas sobre el boulevard García Morales #114, colonia Montebello, de esta ciudad capital, indicó Grijalva Otero.

Este proceso, agregó, forma parte de las acciones que la Secretaría del Trabajo viene realizando para dar cumplimiento a lo establecido en la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y, de esta manera, estar preparados para el próximo 3 de octubre, fecha de entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

“Con el traslado y resguardo de los expedientes estamos cerrando de manera rigurosa y transparente esta etapa del sistema laboral que está por morir y que ya cumplió su cometido, mientras que otro está por nacer con el Centro de Conciliación Laboral”, indicó.

Grijalva Otero, expresó que los empleados y patrones que tienen algún expediente abierto deben tener la seguridad y confianza de que su juicio continuará de acuerdo a la norma, toda vez que a partir del 3 de octubre los nuevos casos serán turnados al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora.

Refirió que ya fueron seleccionados los 27 conciliadores que estarán en los centros de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *