La Secretaría de Salud del Estado confirmó que en Cajeme se han presentado ya cinco casos positivos de dengue en el periodo del 21 al 27 de agosto por lo que se está realizando un llamado a la población para extremar precauciones luego de las lluvias que se han registrado.

A través de una entrevista virtual que presidió Susana Castro Lomeli explicó que la enfermedad se puede transmitir a través de la picadura de un mosquito infectado por lo que es necesario contar con la limpieza de solares y no tener contenedores de agua que son el sitio ideal para la reproducción del insecto.

La bióloga de la coordinación de Vectores del sector salud en Sonora, explicó que los síntomas como malestar general, fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, se debe sospechar del dengue, por lo que se debe acudir a recibir atención médica en la unidad médica más cercana para llevar un tratamiento adecuado.

De esa manera, debido al brote de casos de dengue en el municipio, las brigadas de la dependencia han realizado diversas acciones, desde detección de criaderos y emisión de recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

De los casos presentados en Cajeme, tres fueron no graves  y dos presentaron signos de alarma toda vez que el año pasado, el primer caso se registró en el mes de septiembre por lo que se insiste a la  población que los criaderos de mosquitos se encuentran en el agua limpia y tapar botellas que contengan el vital líquido, o bien, sacarlos; así como limpiar patios y quitar la maleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *