Jorge Salazar / MO

Agustín Iván López Noyola, se convirtió en el elemento policiaco número trece que es asesinado en el estado en lo que va del presente año y el primero tanto durante el mes de septiembre como en la capital sonorense.

El policía municipal, fue privado de la vida cuando intentaba evitar la privación ilegal de la libertad de una persona cuya identidad no se ha logrado establecer y los presuntos delincuentes dispararon en su contra arrebatándole la vida.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer que los elementos asesinados en 2022 son: Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra, Amalio Villalobos Sainz, Melchor Higuera Esquer, Julio Vidaurrázaga Zamarrón, Efrén Ruiz Rosas, Alexis Omar Duran Favela, Francisco Celaya Ibarra, Gilberto Robles Zepeda y Víctor Martínez Acosta, todos integrantes de diversas corporaciones municipales.

También han perdido la vida víctimas de la violencia que se ha generado en la entidad: Pedro Said Rodríguez Valenzuela, Manuel Enrique Álvarez Lizárraga, Magdiel Ara Chan y el antes mencionado Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra.

Los municipios con mayor incidencia en este tipo de hechos violentos son encabezados por Guaymas con cinco uniformados asesinados, Caborca con dos, el mismo número de víctimas se registra en San Luis Río Colorado, mientras que Cajeme, Nogales y Empalme, registran un elemento policiaco asesinado durante el periodo en cuestión. Del total de elementos asesinado, doce pertenecían a corporaciones municipales y uno a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: