La tormenta tropical “Javier”, que ha provocado lluvias fuertes desde su formación, continuará con los aguaceros en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua dio a conocer que debido a las bandas nubosas del fenómeno tropical, habrá presencia de lluvias muy fuertes en estas entidades, que irán de los 50 a los 75 milímetros (mm).
Javier” también provocará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California, donde habrá rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Mientras que en Sonora y Sinaloa serán de 50 a 60 km/h.

“Las precipitaciones generadas por el sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, dijo la dependencia en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *